GUERRA DE VIDEOS

Instagram le declara la guerra a YouTube con IGTV

La red social Instagram lanzó una aplicación dedicada en la cual se podrán ver y subir videos de larga duración, en una afrenta al gigante del sector YouTube y al otro competidor Snapchat.

Foto: IGTV
Foto: IGTV

Este miércoles, la red social Instagram, propiedad de Facebook presentó la aplicación IGTV, una nueva plataforma para publicar videos de formato largo en Instagram. Permitirá a los creadores producir videos verticales 4K que son significativamente más largos que el límite actual de 60 segundos.

«Hemos recorrido un largo camino en solo ocho años, y es gracias a esta increíble comunidad de usuarios (…) y para ellos hemos lanzado IGTV», dijo el CEO de Instagram Kevin Systrom en el escenario durante un evento de lanzamiento en San Francisco, que estuvo plagado de retrasos y problemas técnicos.

Esta es una estrategia que intenta que acerca a Instagram a la competencia directa con YouTube, así como a la sección Discover de Snapchat, ya que intenta persuadir a influencers de alto perfil y a usuarios normales para que suplan sus necesidades de consumo de videos sin salirse de Instagram.

Video de largo formato y vertical

IGTV también apuesta por el formato vertical, primero para dispositivos móviles es popular cuando se trata de clips cortos como Instagram Stories, pero es relativamente poco usado cuando se trata de contenido más extenso. La pregunta de si la gente verá videos más largos en formato vertical (de varios minutos o hasta horas, por ejemplo) la empresa la responde con un rotundo sí y pone sus fichas en ello.

«Es móvil, es simple y es de calidad», dijo Systrom. «Eso es IGTV», agregó.

IGTV será una aplicación separada de la original Instagram, aunque también en esta última habrá una sección integrada en donde los usuarios podrán ver los videos largos subidos a la otra.

Al inicio habrá un tope en los videos: 10 minutos para la mayoría de los usuarios, y una hora para ciertas cuentas con más seguidores. Sin embargo, esos límites probablemente serán temporales, e Instagram dice que intenta eliminarlos en el futuro.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje