PLANETA ROJO

Es oficial: Elon Musk enviará humanos a Marte en 2024

El dueño de SpaceX y Tesla confirmó que tiene planes de enviar personas al planeta rojo en 2024.

En el último día del Congreso Astronáutico Internacional en Adelaide, Australia, el CEO y fundados de SpaceX, Elon Musk, subió al escenario para hablar sobre el proyecto BFR de su compañía, que tiene como fin poner humanos a colonizar Marte. En la conferencia compartió detalles sobre cómo la tecnología podría utilizarse para transformar los viajes de larga distancia en la Tierra y aclaró cómo podría ayudar a nuestras actividades fuera del planeta.

El concepto básico detrás del BFR es hacer un único refuerzo y envío que sustituya a los proyectos Falcon 9, Falcon Heavy y Dragon de la compañía. O sea que podrían derivar todos sus recursos a una sola misión.

El FBR será reutilizable; después de empujar al espacio exterior la nave que lleve los colonos humanos a Marte podría usarse para lanzar satélites, telescopios y otros elementos, o bien para limpiar basura espacial que flota alrededor de la Tierra.

A Marte en 2024

SpaceX enviaría astronautas al Planeta Rojo a bordo de dos naves BFR tripuladas. Estos primeros «colonos» harían una planta de combustible que funcionaría como inicio de la colonia marciana. Después de eso, el plan es construir múltiples complejos de aterrizaje, y posteriormente se comenzará con la construcción de un entorno urbano.

Musk se sumó a lo que había dicho el astrofísico Stephen Hawking: somos una especie cuya supervivencia está supeditada a que nos volvamos una especie interplanetaria.

La bahía de carga del BFR tendrá ocho pisos de altura y podrá sostener a gigantescas aeronaves que podrían alcanzar para las ambiciones de SpaceX de llegar al vecino planeta. El costo de lanzamiento del BFR, cuya carga útil es de 150 toneladas, será mucho más bajo que el del Falcon 1, que apenas puede acarrear 7 toneladas.

Cronología:

  • Para 2022 aterrizaje de al menos dos naves de carga en Marte; confirmar los recursos hídricos e identificar los peligros; y colocar infraestructura de energía, minería y soporte de vida para vuelos futuros.
  • Para el 2024, envío dos tripulaciones para llevar a las primeras personas a Marte en dos naves de carga para llevar más equipo y suministros, instalación de una planta de producción de combustibles de propulsión y construcción de una base para prepararse para la expansión.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje