A MARTE CON LOCURA

«Debemos colonizar Marte para sobrevivir», dice Elon Musk

A fin de que nuestra raza sobreviva la "era oscura" que se avecina, el dueño de Tesla y SpaceX dice que debemos irnos lo más pronto posible para el planeta rojo.

El emprendedor sudafricano Elon Musk acaba de reforzar una vez más su idea de colonizar otro planeta, a fin de postergar la vida humana en el universo. Según, una tercera guerra mundial es inminente y debemos irnos pronto para sobrevivir.

«No estoy prediciendo que estamos a punto de entrar en la Edad Oscura, pero hay alguna probabilidad de que eso suceda, particularmente si hay una tercera guerra mundial», dijo el fundador de SpaceX y Tesla durante una sesión de preguntas y respuestas en el South by Southwest Conference (SXSW) en Austin, Texas, e hizo alusión a las posibles conversaciones nucleares del presidente Donald Trump con el líder norcoreano Kim Jong-un.

«Queremos asegurarnos de que haya suficiente semilla de la civilización humana en otro lugar luego poder regresar (a la Tierra) y, quizás, acortar la duración de la edad oscura», continuó Musk durante su conversación con Jonathan Nolan, cocreador de la serie de televisiónWestworld de HBO.

Vamos a marte

«Es importante instalar una base autosustentable, ojalá en Marte, porque Marte está lo suficientemente lejos de la Tierra y [si hay una guerra en nuestro planeta] esta tiene más posibilidades de sobrevivir que una base lunar», dijo. «Pero creo que una base lunar y una base de Marte podrían regenerar la vida aquí en la Tierra, sería realmente importante tenerlas».

Las fuertes declaraciones de Musk, son similares a las hechas por el físico teórico Stephen Hawking, quien también piensa que la humanidad necesita colonizar Marte, la Luna u otros planetas para sobrevivir amenazas como el cambio climático.

«A menudo se piensa que la luna y Marte son una vía de escape para los ricos, eso no será así», añadió. Una vez que se establezcan los colonos espaciales, el visionario multimillonario imagina que la forma de lograr una sociedad balanceada sea una «democracia directa» «donde la gente vote directamente sobre cuestiones en lugar de pasar por un gobierno representativo», concluyó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje