AUTO VOLADOR

Telescopio capta al Tesla de Elon Musk volando por el espacio

El intrépido Tesla Roadster de Musk, lanzado por SpaceX, ahora está siendo perseguido por el Proyecto Virtual Telescope a medida que se aventura más allá de la órbita de la Luna.

tesla

No pasó mucho tiempo para que la cámara en vivo instalada en el Tesla Roadster de Elon Musk perdiera contacto con la Tierra cuando el auto se adentró en el espacio exterior. El vehículo fue lanzado el martes desde el cohete SpaceX Falcon Heavy, y Musk publicó una foto de despedida del roadster en Instagram el jueves. Pero esa no es la última mirada que tendremos del Tesla.

El Proyecto Telescopio Virtual , que permite por medio de internet acceder a un grupo de telescopios robóticos en tiempo real, publicó una serie de imágenes el viernes del Tesla vistas por el Observatorio de Tenagra en Arizona. El roadster rojo aparece en el ojo del telescopio como un pequeño punto blanco que atraviesa la pantalla

Desde el proyecto aseguraron que el Tesla era «bastante brillante». Se lanzó un GIF que muestra en varias imágenes consecutivas al Tesla moviéndose a través del espacio, algo así como un cometa o asteroide. El GIF con tiene un total de 54 imágenes capturadas por Tenagra.

Starman al infinito

El auto de Elon Musk no está solo; va conducido por un maniquí llamado Starman, que viste un traje espacial completo y funcional de SpaceX. Si bien en algún momento el empresario dijo que podría enviar su auto a marte en un futuro cercano, su destino más bien estará marcado por la destrucción inminente al atravesar el cinturón de asteroides del Sistema Solar.

El Proyecto del Telescopio Virtual continuará tratando de rastrear el Tesla a medida que se aventura más lejos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje