PAINT FOR EVER

Microsoft aclara: «Paint se queda aquí, solo que pronto tendrá una nueva casa»

Ante la ola de críticas y la nostalgia de los usuarios por el anuncio de Microsoft de no incluir al programa de dibujos en la nueva actualización de Windows, la empresa aclaró que el programa "seguirá vivo", y estará disponible en la "Windows Store" en vez de venir ya instalado.

Microsoft aclara: "Paint se queda aquí, solo que pronto tendrá una nueva casa".
Microsoft aclara: «Paint se queda aquí, solo que pronto tendrá una nueva casa».

Este lunes 24 de julio Microsoft anunció que la actualización de Windows 10 de este año, bautizada como Autumn Creators Update, prescindirá del mítico programa de dibujo y edición de imagen, Paint.

La empresa informó que junto con Outlook Express y Reader, entre otras aplicaciones, el editor de imágenes pasaría a la categoría de ‘Despreciados’, y precisó que el programa «no está en desarrollo activo y podría ser eliminado en futuras versiones».

Tras conocer la noticia, los fanáticos del Paint expresaron su angustia en las redes sociales e iniciaron una campaña virtual para pedir a firma que no lo haga desaparecer de Windows bajo los hashtags #deppaint #paintforever y #paintparasiempre.

El Paint fue creado junto con la primera versión de Windows 1.0 en 1985, y ha sido uno de los primeros editores gráficos utilizados en todo el mundo.

Repercusiones:


«Paint se queda»

Este martes, tras la enorme repercusión de la noticia, la compañía Microsoft ha asegurado a los usuarios de Windows que Paint va a seguir ‘viviendo’.

En su blog la multinacional informática detalló que Paint será trasladado a la tienda de aplicaciones Windows Store, en la cual se podrá descargar el editor gráfico gratis.

«El Microsoft Paint se queda aquí, solo que pronto tendrá una nueva casa, en Windows Store, donde estará disponible gratis», detalló la empresa.

«Hemos visto una increíble avalancha de apoyo y nostalgia alrededor de MS Paint. Si hay algo que hemos aprendido, es que después de 32 años, el MS Paint tiene muchos fans», señala el texto de Megan Sauders, manager de Windows 3D.

Así el Paint ya no vendrá preinstalado en las nuevas versiones de Windows 10, pero podrá descargarse fácilmente.


Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje