ACTUALIZACIÓN

Las impresionantes mejoras del Windows 10 Creators Update

Microsoft hará, a lo largo de esta semana, una actualización para los propietarios de copias originales de Windows 10 que han denominado "Creators Update". Te contamos cuáles son las mejoras que trae esta nueva versión del sistema operativo más estable que ha tenido la compañía desde sus comienzos.

Hace unos años Microsoft anunció «la muerte de Windows». Muchos entraron en pánico, otros en negación. . . ¿Cómo es posible que muera el sistema operativo más usado del mundo?

Microsoft no estaba mintiendo: Windows había muerto como un software tradicional y se había convertido en un servicio integral. Ya no habrán Windows 11, 12, 13 u otros. El 10 se irá actualizando de forma constante de, y este nuevo update es el primer gran agregado de cosas después de año y medio de vida, aunque han habido pequeñas actualizaciones a lo largo de ese plazo.

El Creators Update añade mejoras esperada para el modo juegos, streaming en 4K y hasta integración con realidad virtual, entre otras facultades.

Modo Juego

Una de las sorpresas mejor recibidas por el público es el novedoso modo de juego. Realizará ajustes en el sistema para optimizar la funcionalidad de los videojuegos. Microsoft trata de dejar atrás episodios no tan agradables de su Xbox One, e intenta fusionar las plataformas Xbox con PC Gaming, como estrategia para reforzar la primera y sacar lo mejor de la segunda. Tras casi una década de dejar a los videojuegos en el segundo plano de sus sistemas operativos, le dan un nuevo empuje haciendo que la experiencia del usuario sea la mejor posible con los recursos que tiene su máquina.

Streaming 4K

Algunas plataformas como Twitch le están robando visitas a YouTube. El vídeo en vivo por streaming está ganando fanáticos en todo el mundo, versus los vídeos pre grabados.

Microsoft supo leer la realidad de este mercado y agregó el streaming en ultra alta definición de hasta 4k, una resolución de 3840×2160 pixeles. Estará disponible para Windows 10 y Xbox One. Cuando está activado el modo de juego, hay que presionar las teclas Windows+G, para que aparezca la barra de juego, y ahora se verá un icono de retransmisión en vivo.

Windows 10 es el único sistema operativo que permite ver Netflix a resolución 4K en un ordenador. Edge también es el único navegador que permite esto.

Paint 3D y Windows Capture 3D

Su nombre lo dice todo: Creators Update (actualización para creadores). La realidad virtual, el arte y la creatividad en general son piezas centrales en el nuevo Windows 10, por lo que vendrán incluidas herramientas como el Windows Capture 3D, con el que es posible escanear en tres dimensiones cualquier objeto del mundo real usando un smartphone. Posteriormente, se puede enviar a la computadora y editar con la app Paint 3D.

Todo esto puede alimentarse a la comunidad de la plataforma Remix3D, en donde se podrán intercambiar y descargar de forma gratuita modelos escaneados.

Modo nocturno

Las consecuencias de las luces de los dispositivos son realmente negativos a la hora de intentar dormir. Pueden afectar seriamente la melatonina, una hormona relacionada con los ciclos del sueño y el descanso. Windows 10 ahora tendrá un modo nocturno con un filtro de luz azul, que se activará al anochecer, y cambiará los colores en la pantalla.

La intensidad del filtro se puede regular y se pueden personalizar la hora de inicio y final del modo nocturno.

Mejoras en la privacidad

Desde el lanzamiento del Windows 10, las criticas fueron constantes en cuanto a la seguridad, en cuánto podría escuchar y compartir Cortana con Microsoft, y otras funciones como las fotografías de pantalla de inicio, etc. Hace unos días, Microsoft renovó su portal account.microsoft.com/privacy, en donde todos los usuarios que dispongan una cuenta Microsoft pueden gestionar sus opciones de seguridad, de acuerdo a la cantidad de datos que quieren mantener privados.

En el nuevo Creators Update, se podrán activar o desactivar de forma individual la ubicación por GPS, reconocimiento de voz, diagnósticos del equipo, experiencias personalizadas en respuesta a datos enviados a Microsoft, anuncios comerciales de productos pertinente, entre otros.

Windows Defender y control parental

La nueva versión del cortafuegos y antivirus nativo de Windows se llama Centro de Seguridad de Windows Defender, y reúne en un mismo lugar todas las herramientas de seguridad contra virus, malwares, firewall, chequeo de rendimiento, control de aplicaciones en uso, seguridad del navegador web y control parental.

Habrá una nueva pestaña en el control parental llamada Opciones de familia, donde se podrá definir la cantidad de horas al día que los niños pueden usar la computadora, el horario de disponibilidad, y otras restricciones.

Bloqueo dinámico

Con esta opción los usuarios podrán, desde Opciones de inicio de sesión, emparejar un teléfono con Bluetooth y hacer que la computadora se bloquee cuando el teléfono se aleja, y desbloquearla cuando se acerca de vuelta.

Actualizaciones posteriores

En este nuevo Windows, las actualizaciones no serán obligatorias, ya que los usuarios suelen quejarse de que algunos updates causan más problemas de los que solucionan. También habrá formas más dinámicas y accesibles de enviar a Microsoft denuncias y comentarios por pequeños problemas que se presenten en el uso normal del sistema operativo.

Ahora las actualizaciones de características (mejoras y novedades) se pueden posponer hasta 365 días. Las actualizaciones de calidad (mejoras de seguridad), hasta 30 días

Igual pasa con los drivers (controladores) de dispositivos periféricos. Ya no será necesario instalar todas las actualizaciones que al desarrollador le de la gana subir, ni tampoco recibir las atomizantes notificaciones que aparecen cuando no has actualizado.

Borrador automático de carpetas

Windows 10 cuenta ya con una herramienta para limpiar el disco duro, Creators Update borrará de forma automática las carpetas y archivos temporales. De esta forma, todos aquellos archivos que estén en la papelera de reciclaje por más de 30 días se eliminarán de forma automática. Esta función se puede activar o desactivar según las necesidades.

Batería

Un icono nuevo de batería estará en la barra de tareas, y se trata de un sistema que controlará de forma minuciosa el gasto que se haga de la energía. Simplemente deslizando el marcador de una barra horizontal, podemos optar entre mayor duración de la batería o mejor desempeño.

Cortana

El asistente virtual personalizado de Windows pasó por el quirófano y se le mejoró sustancialmente. Se pueden cambiar los colores y la claridad de la caja de búsqueda para más comodidad visual, así como el color de las respuestas de búsqueda. Ahora acepta agendar notificaciones recurrentes, como recordarte pagar el alquiler o las facturas de servicios en ciertas fechas todos los meses.

Realidad virtual y servicios en la nube

Aunque el sistema operativo es totalmente compatible con dispositivos como HTC Vive y Oculus Rift, Microsoft apuesta a su increíble Hololens, con el que se puede ver realidad aumentada en tres dimensiones. Son lentes translúcidos que dejan ver la realidad física y la mezclan con imágenes en 3D generadas por computadora.

También tienen ganas de realidad virtual común llamadas Microsoft VR, semejantes a las que ya tienen Lenovo, Dell, Acer, Asus y HP, entre otras compañías.

Como competencia del Chrome OS llega el Windows 10 Cloud, un sistema operativo en la nube que tiene como objetivo funcionar en portátiles ligeros y de recursos limitados, así como en teléfonos y tablets. Es totalmente compatible con la mayoría de las apps estándar de la tienda de Windows y exige mucho menos memoria ram y procesador.

 

Para actualizar tu computadora hay que entrar en este link oficial de Microsoft, hacer click en «actualizar ahora» y seguir las instrucciones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje