CIENCIA AEROESPACIAL

SpaceX revela sus planes para colonizar Marte

La compañía estadounidense SpaceX reveló esta semana su concepto para el desarrollo de un cohete espacial que podría alcanzar al planeta rojo en un mediano plazo.

space x marte mars
Foto: SpaceX

Unos 120 metros de alto y cuatro veces más potencia que el cohete Saturno de la NASA, así de ambicioso es el proyecto de la empresa de Elon Musk. La idea de Musk y sus equipos de trabajo es hacer de la raza humana «una especia multiplanetaria» en menos de una década, según sus propias palabras.

SpaceX ya había compartido en sus webs y redes sociales un vídeo que mostraba algo del proyecto, pero el pasado martes se reveló completamente el plan de desarrollar un cohete que tendría unos 20 metros de diámetro.

Musk, CEO de Tesla y SpaceX twitteó fotografías y datos sobre el proyecto para llevar humanos a colonizar Marte. El cohete es de despegue vertical y está compuesto de una nave principal ataviada a tanques de combustible que se desacoplan según se va consumiendo el contenido. Está equipado con un motor Raptor de propulsión a chorro.

A su llegada al planeta rojo, la nave espacial activa motores para acercarse a la superficie, seguidos de otros motores se activan en sentido opuesto para no estrellarse estrepitosamente.

Colonos

Musk afirmó que el primer grupo de colonos podrían estar saliendo en el año 2022 y dos años después estarían arribando a Marte.

Un grupo de postulantes para el viaje estuvieron viviendo varios meses en total aislamiento en espacio confinado en el Volcán Mauna Loa, en Hawaii, probando sus capacidades físicas y psicológicas que pueden ser fuertemente exigidas en un verdadero viaje al espacio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje