LO NUEVO DE LA MANZANA

Así será el nuevo iPhone 7 y el Apple Watch sumergible

Apple lanzó hoy su tan esperado iPhone 7, junto a un Apple Watch con capacidad de sumergirse bajo el agua, y una serie de novedosas apps que ya causan furor entre quienes quieren ser los primeros en tener los aparatos.

Una de las características más llamativas del nuevo iPhone 7 es que tiene dos cámaras traseras de 12 megapixeles, que le dan la capacidad de -entre otras cosas- realizar fotos en 3D. Además, tiene una cámara frontal de 7 megapixeles para realizar las videollamadas o hacerse selfies. Todo esto en la versión «Plus», pues la versión más estándar tiene una cámara tipo «wide» con lente de gran ángulo con capacidad de telefoto. Tiene un diseño más refinado que el 6 y el 6S y es ensible a la presión. «Es el mejor móvil que hemos creado hasta ahora», afirmó el consejero delegado de Apple, Tim Cook. Phil Schiller, director de desarrollo del aparato, explicó mejor sus detalles: un diseño más novedoso, carcasas disponibles en rosa, plateado, negro y dorado, el botón inicial es sensible al tacto, además será resistente al polvo y al agua. iphone 7

Apple se alía con Nintendo y lanzan un Super Mario

Tras una rimbombante llegada al Auditorio Bill Graham, que estaba totalmente abarrotado, en el auto del comediante James Corden, Cook afirmó que Apple Music cuenta ya con más de 17 millones de suscriptores. Aún están segundos en la carrera de la música en la nube, pues Spotify lo aventaja con 30 millones de usuarios pagos. También anunció la llegada de un Super Mario Bros. en su AppStore, tras una alianza de desarrollo con Nintendo. De forma sorpresiva se apareció Shigueru Miyamoto, padre de los hermanos Mario y ayudó a presentar el juego que en breve volverá locos a millones en todo el mundo. Mientras en Nueva York, Sony presentaba novedades de su consola PlayStation, Apple anunció que iPhone y iPad son ya los aparatos más usados para jugar videojuegos.

O pones a cargar tu iPhone o escuchas música; ya no se pueden hacer ambas cosas.
O pones a cargar tu iPhone o escuchas música; ya no se pueden hacer ambas cosas.

Otra innovación -no tan bien recibida- es la eliminación de la conexión para auriculares de 3.5mm. Ahora, habrá que comprar unos audífonos con conexión inalámbrica AirPods, o un adaptador que se introduce en el conector del cargador de corriente. Los audífonos AirPods traen su base de carga y tienen cinco horas de independencia. Se podrá hablar con Siri con un doble toque.  

El Apple Watch sumergible

Tim Cook habló también de la nueva versión del reloj inteligente (smart watch, en inglés), un aparato que ya posición a la marca de Cupertino, California, en el segundo fabricante de relojes, solamente superados por Rolex. La nueva generación será resistente al agua y tendrá mejores sensores de movimiento. Este modelo se llama Series 2, y está más enfocado a lo deportivo que al vestir. Se solucionó el problema de contraste contra la luz directa del sol que no dejaba ver bien la pantalla y su GPS será independiente, para que se pueda salir a correr con él. Con el nuevo enfoque de este dispositivo, Apple demuestra que no pudo evitar querer dejarse una rebanada de la creciente y multimillonaria moda «running».    

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje