VIDEO 360

¿Quieres visitar el planeta Marte? La NASA y Microsoft lo hacen posible mediante la realidad aumentada

La NASA y Microsoft desarrollaron un dispositivo que ofrece a sus usuarios un viaje completo al planeta rojo. Para aquellos que no lo probaron, el miércoles se publicó un video 360º en el que se puede recorrer Marte con la mirada.

 

A principios de este año, la NASA informó que estaba cooperando con Microsoft para desarrollar un proyecto de lentes de realidad mixta llamado HoloLens. A partir de lo que han presentado los participantes en el proyecto en la feria “Future Is Here” (el futuro está aquí, en español), la colaboración entre ambos está dando sus frutos.

El dispositivo realizado por Microsoft y la NASA permite ver el paisaje marciano en detalle y adaptarse al ambiente del planeta, pues uno de los objetivos del proyecto es preparar a los que vayan a viajar realmente a Marte.

Dentro de la NASA, el proyecto se encuentra en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL por sus siglas en inglés). Según RT, esto es un indicio de que los expertos han hecho más avances en el ámbito de la realidad aumentada que aproximándose al despegue de la primera nave espacial con destino a Marte.

HoloLens en Marte

La plataforma HoloLens «nos permite revestirnos de imágenes, tocar el cielo con las manos e integrar a aquellas en este mundo», afirmó Tony Valderrama, ingeniero cibernético del JPL, a la revista digital Space.

«Es posible que todavía no seamos capaces de ir a Marte físicamente, pero podemos ir allí virtualmente», agregó Parker Abercrombie, especialista en realidad aumentada .

El relieve marciano en el dispositivo holográfico, explicó Abercrombie, está reconstruido a partir de información real enviada por el todoterreno Curiosity. No es una visión artística sobre qué el aspecto de Marte. Es Marte real», afirmó.

Una novedad es que, a medida que el vehículo sonda recorre el planeta rojo y toma fotografías, la realidad virtual se va corrigiendo y perfeccionando. Además, los representantes de JPL afirmaron que los lentes HoloLens están siendo de ayuda para diseñar el siguiente todoterreno marciano, que llegaría a Marte en la década de 2020.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje