REDES SOCIALES

A fines de 2015 Instagram tendrá 420 millones de usuarios activos mensuales y US$ 1.5 de ganancia por cada mil visitas

Un informe de Citigroup asegura que Instagram, la red social para compartir imágenes, estimó que vale 35.000 millones de dólares. Asimismo, se indica que a fines de 2015 tendrá 420 millones de usuarios activos mensuales y 1.5 dólares de ganancia por cada mil visitas.

En noviembre pasado, Instagram superó a Twitter en usuarios mensuales activos.
En noviembre pasado, Instagram superó a Twitter en usuarios mensuales activos.

En el estudio que realizó Mark May, se indica que “no sólo la audiencia de Instagram es mayor a la de Twitter, sino que sus usuarios comparten 1,8 veces más”

Por su parte, el CEO de Instagram, Kevin Synstrom, expresó que a su entender “es difícil comparar Twitter e Instagram” .

“Ellos tienen un modelo de negocio más maduro y nosotros recién empezamos a monetizar. Tenemos mucho que probar antes de valer miles de millones de dólares”, dijo Synstrom. Sin embargo, agregó que se ha constatado a muchas “llegando del mundo de la moda, del mundo de los adolescentes, y a nivel internacional también”.

“Estamos vendiendo publicidad que cambia percepciones, como hicimos con Chobani. Hicieron una maravillosa campaña de yogures para cambiar la percepción de que sólo se dedican al yogur. Y tuvieron un incremento del 7% en el cambio de esa percepción a través de Instagram”, destacó el jerarca de la empresa.

La publicidad comenzó a verse en Instagram a fines de 2013. Entre otras marcas publicaron: Adidas, Burberry, General Electric, Levi’s, Lexus, Macy’s y PayPal.

420 millones de usuarios

Según el estudio, para fines de 2015, Instagram “tendrá 420 millones de usuarios activos mensuales y un promedio de casi 1,5 dólares de ganancia por cada mil visitas”. Ello significará unos 2.700 millones de dólares de ingresos.

En noviembre pasado, Instagram superó a Twitter en usuarios mensuales activos, y alcanzó los 300 millones, más que los 284 millones con los que cuenta Twitter genera mucho más dinero (recaudó 360 millones de dólares en el tercer cuatrimestre de 2014, informó Infobae.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje