TECNOLOGÍAS

Advierten que el Mundial de Fútbol genera potencial alud de estafas en Internet

La compañía alemana de seguridad G-Data anticipó una oleada de intentos de estafa a través de la Internet, vinculadas a promociones de y para el Mundial de Fútbol de Brasil.

Foto: AFP

De momento los “correos spam”, están siendo la herramienta principal para los intentos de estafa, afirma la compañía alemana, que destaca particularmente el problema de la venta de entradas “on-line”, como el epicentro de los engaños. Se recuerda que las entradas las maneja exclusivamente la FIFA y los patrocinadores oficiales, por lo que todo sitio web que venda entradas fuera de los citados, es “fraudulento”.

Los técnicos alemanes están constatando por estas horas también un fuerte aumento de tiendas “on-line” destinadas al material promocional asociado a la Copa, sobre los que advierte podrían desde robar datos personales de importancia a infectar las computadoras de los potenciales clientes.

Surgen “falsas plataformas” y hospedajes “que no existen”

Los técnicos advierten que el aumento del tráfico a medida que se aproxima el comienzo del Mundial, y particularmente cuando empiece, aumenta las posibilidades de quienes prometen “enlaces con noticias exclusivas” o “videos inéditos”, donde se piden datos que involucran al interesado. También estudian a fondo la aparición de posibles “falsas plataformas” que están ofertando desde vuelos y alojamientos acéfalos, hasta hospedajes “que no existen”. Éste último ítem es particularmente digno de mención para aquellos turistas que estén viajando a la Copa y deban trasladarse para acompañar a su selección a nuevos destinos dentro de Brasil, y encontrar que en las sedes aún indeterminadas, lo que contraten carezca de respaldo.

La empresa alemana recomienda por estas horas incluir nuevos filtros “antispam”, mayores funciones “antimalware” y protección en tiempo real. También activar la protección antirrobo, en las resoluciones de seguridad.

Recomiendan durante el tiempo del Mundial eliminar todo correo sospechoso y enviarlo “directamente” a la papelera. Recordar además que WiFi y Bluetooth pueden ser usados para robar datos, pro lo que se recomienda desactivar conexiones inalámbricas y solo usarlas cuando es “realmente necesario”. G-Data está recomendando no usar redes WiFi públicas, especialmente cuando se trata de operaciones bancarias o compras en línea, para lo cual aconseja “siempre” redes  no públicas o la conexión de datos de los celulares inteligentes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje