Cómo hacer una merienda saludable para niños y que además les guste

Meriendas saludables para niños y niñas que les van a gustar

La merienda es una comida importante del día para las y los niños, ya que les proporciona la energía necesaria para seguir activos y concentrados en sus actividades diarias. Sin embargo, muchos padres se enfrentan al reto de encontrar opciones saludables y que a la vez sean atractivas para sus hijos. A continuación, te presentamos algunos consejos para hacer una merienda saludable y sabrosa que tus niños disfrutarán.

merienda niños niñas que les guste

Frutas, verduras y frutos secos

Las frutas y verduras son una excelente opción para la merienda de los niños, ya que son ricas en nutrientes y fibra. Puedes preparar una ensalada de frutas o cortar vegetales crudos en palitos y servirlos con hummus o una salsa de yogur. Si tus hijos no son fans de las verduras, puedes intentar cocinarlas de diferentes maneras, como asadas, salteadas o en forma de chips.

Los frutos secos y semillas son una fantástica fuente de proteínas y grasas saludables. Puedes hacer una mezcla de frutos secos, como almendras, nueces y pistachos, y agregar semillas como chía, linaza o girasol. Recuerda que los frutos secos deben ser ofrecidos a niños mayores de tres años y siempre deben estar troceados para evitar el riesgo de atragantamiento.

Batidos, smoothies, queso y yogurt

Los batidos y smoothies son una forma fácil y deliciosa de incluir frutas y verduras en la dieta de los niños. Puedes combinar una variedad de frutas y verduras con leche, yogur o agua para obtener una bebida refrescante y nutritiva. Si quieres hacerlo más divertido, puedes agregar algunos ingredientes extra, como mantequilla de cacahuete o chocolate en polvo.

El queso y yogurt son una excelente fuente de calcio y proteínas. Puedes ofrecer quesos bajos en grasa, como el queso fresco o el queso ricotta, o yogures naturales sin azúcar añadido. Puedes servirlos con frutas o utilizarlos como base para una salsa para vegetales.

Pan integral y crackers

El pan integral y los crackers son una buena opción para la merienda, ya que son ricos en fibra y carbohidratos complejos que proporcionan energía duradera. Puedes hacer un sándwich con pan integral y rellenarlo con queso, verduras o hummus, o servir crackers con queso o una salsa de aguacate.

Recuerda que la clave para hacer una merienda saludable y sabrosa para los niños es ofrecer una variedad de alimentos nutritivos y prepararlos de manera atractiva y divertida. Además, es importante involucrar a los niños en la elección y preparación de los alimentos para que se sientan más interesados en probarlos y disfrutarlos. ¡Anímate a probar estas opciones saludables y deliciosas para la merienda de tus hijos!

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje