LLAGAS

Curar llagas en la lengua: tratamientos caseros efectivos

Las llagas en la lengua son una molestia común que puede ser causada por una variedad de factores, que incluyen lesiones, infecciones y enfermedades autoinmunes. Aunque por lo general desaparecen por sí solas después de unos días, las llagas pueden ser dolorosas y dificultar el comer y hablar. Por lo tanto, es importante tratarlos correctamente para aliviar los síntomas y acelerar la curación.

Foto de Nicole Elliott / Unsplash

Aquí hay algunos tratamientos caseros efectivos para curar las llagas en la lengua:

1. Enjuague bucal con sal

La sal es un antiséptico natural que puede ayudar a reducir la inflamación y promover la curación de las llagas en la lengua. Para hacer un enjuague bucal de sal, disuelva una cucharadita de sal en un vaso de agua tibia. Luego, enjuágate la boca con la solución durante unos 30 segundos antes de escupirla. Repite este proceso varias veces al día.

2. Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té es un remedio natural con propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas que pueden ayudar a aliviar el dolor y acelerar la curación de las llagas en la lengua. Para usar este tratamiento, mezcle unas gotas de aceite de árbol de té con agua tibia y enjuáguese la boca con la solución durante unos 30 segundos antes de escupirla. Repite este proceso varias veces al día.

3. Áloe vera

El aloe vera es una planta que tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas que pueden ayudar a aliviar el dolor y reducir la inflamación en las úlceras de la lengua. Para utilizar este tratamiento, corta una hoja de aloe vera y extrae el gel de su interior. Aplique el gel directamente sobre la lengua adolorida y déjelo actuar durante 10-15 minutos antes de enjuagar con agua tibia.

4. Miel

La miel es un antibiótico natural que puede ayudar a prevenir infecciones y acelerar la curación de las llagas en la lengua. Para usar este tratamiento, aplique una pequeña cantidad de miel directamente sobre la lengua adolorida y déjela actuar de 10 a 15 minutos antes de enjuagar con agua tibia. Repite este proceso varias veces al día.

5. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un remedio natural que puede ayudar a aliviar el dolor y la inflamación de las úlceras en la lengua. Para utilizar este tratamiento, mezcle una cucharadita de bicarbonato de sodio con un poco de agua hasta formar una pasta. Aplique la pasta directamente sobre la lengua adolorida y déjela actuar durante unos 5-10 minutos antes de enjuagar con agua tibia. Repite este proceso varias veces al día.

6. Infusión de manzanilla

La manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y analgésicas que pueden ayudar a reducir el dolor y la inflamación de las úlceras en la lengua.
Prepara una infusión de manzanilla y déjala enfriar. Luego, empapa una bola de algodón en el té y aplícala en la lengua adolorida. Mantenga la compresa durante unos minutos y repita varias veces al día.

7. Enjuágate la boca con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es otro remedio casero común para tratar las llagas en la lengua debido a sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. Ayuda a neutralizar los ácidos en la boca y previene infecciones. Mezcle una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua tibia y mezcle bien. Agite la solución durante 30 segundos y escupa el agua.

Las llagas en la lengua pueden ser muy dolorosas e incómodas, pero existen varios tratamientos caseros que pueden ayudar a aliviar los síntomas y acelerar la curación. Desde enjuagar con agua salada y bicarbonato de sodio hasta aplicar té negro y té de manzanilla, estos remedios pueden reducir la inflamación, el dolor y prevenir infecciones. Sin embargo, si las llagas en la lengua persisten durante más de dos semanas, es importante consultar a un médico para descartar cualquier otra afección subyacente.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje