limpiar con poco dinero

Limpia tu casa con estos dos ingredientes básicos que todos tenemos en la cocina

Dos ingredientes que siempre estarán en tu cocina se pueden mezclar para hacer una limpieza profunda, ecoamigable y de bajo costo en todo el hogar.

La limpieza del hogar puede ser una tarea abrumadora, pero hay una solución natural y económica que ha sido utilizada durante siglos: la combinación de vinagre y bicarbonato de sodio. Estos dos ingredientes, cuando se mezclan adecuadamente, pueden realizar maravillas de limpieza. En este artículo, exploraremos cómo puede usar esta mezcla para limpiar su hogar de manera efectiva y ecológica.

Vinagre y bicarbonato de sodio, una pareja muy efectiva

El vinagre es un líquido ácido hecho de la fermentación de frutas o granos. Es un ingrediente común en la cocina y también es conocido por sus propiedades de limpieza. Por otro lado, el bicarbonato de sodio es un polvo blanco cristalino que se usa como levadura en la panadería.

También es conocido por sus propiedades de limpieza y neutralización de olores.

El vinagre es un limpiador muy efectivo, y además es desinfectante.
El vinagre es un limpiador muy efectivo, y además es desinfectante.

¿Cómo funciona la combinación de vinagre y bicarbonato de sodio para limpiar?

La combinación de vinagre y bicarbonato de sodio puede limpiar eficazmente debido a la reacción química que ocurre cuando se mezclan. El bicarbonato de sodio es una base y el vinagre es un ácido. Cuando se combinan, el bicarbonato de sodio neutraliza el ácido del vinagre, lo que produce dióxido de carbono y agua. Esta reacción química también crea una espuma blanca que ayuda a eliminar la suciedad y la grasa.

Limpiar la cocina con vinagre y bicarbonato de sodio

La mezcla de vinagre y bicarbonato de sodio es especialmente útil en la limpieza de la cocina. Puede usarlo para limpiar la estufa, el horno, el fregadero y los electrodomésticos. Mezcle una cucharada de bicarbonato de sodio con una taza de vinagre en un recipiente y aplique la mezcla en la superficie deseada. Deje reposar durante unos minutos antes de limpiar con un paño húmedo.

Limpiar el baño

El vinagre y el bicarbonato de sodio también son útiles para limpiar el baño. Puede utilizar la mezcla para limpiar la taza del inodoro, los azulejos y la bañera. Mezcle una taza de bicarbonato de sodio con una taza de vinagre y viértalo en la taza del inodoro. Deje reposar durante unos minutos antes de limpiar con un cepillo de baño.

Desodorizar la casa

El vinagre y el bicarbonato de sodio también son excelentes para desodorizar la casa. Puede emplear la mezcla para eliminar olores en alfombras, cortinas y muebles tapizados. Espolvoree bicarbonato de sodio sobre la superficie deseada y rocíe con vinagre. Deje reposar durante unos minutos antes de aspirar o limpiar con un paño húmedo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje