salud de la piel

Cuidado con el sol en verano: sigue estos consejos para mantener una piel saludable

El sol es una fuente importante de vitamina D, pero también puede ser perjudicial si no se protege adecuadamente.

Consejos para cuidarte en el verano, cuando el sol pega fuerte y puedes exponerte a sus riesgos.
Consejos para cuidarte en el verano, cuando el sol pega fuerte y puedes exponerte a sus riesgos.

Los rayos UV del sol pueden causar quemaduras solares, envejecimiento prematuro de la piel y aumentar el riesgo de cáncer de piel. Aquí hay cinco consejos para cuidarse del sol en verano:

  1. Use protector solar: El uso de protector solar es el mejor método para protegerse del sol. Elija un protector solar con un SPF de al menos 30 y asegúrese de aplicarlo generosamente y de manera uniforme antes de exponerse al sol. Reaplique el protector solar cada dos horas, especialmente después de sudar o nadar.
  2. Evite la exposición al sol en las horas más calientes: Los rayos UV del sol son más intensos entre las 11 a.m. y las 4 p.m., por lo que es mejor evitar la exposición al sol en ese momento. Si es necesario estar al aire libre durante esas horas, busque sombra bajo un árbol o una sombrilla.
  3. Use ropa protectora: Lleve ropa que cubra su piel, como camisas de manga larga, pantalones largos y sombrero. La ropa protectora ayuda a bloquear los rayos UV del sol y puede ayudar a proteger su piel.
  4. Use anteojos de sol: Los anteojos de sol no solo protegen sus ojos del sol, sino que también ayudan a proteger la delicada piel alrededor de los ojos. Elija anteojos de sol que bloqueen al menos el 99% de los rayos UV. Tenga especial cuidado con anteojos de mala calidad que afirmen falsamente tener protección contra los UV, porque el daño a los ojos podría ser peor.
  5. Hidrate su piel: El sol puede deshidratar la piel, lo que puede hacerla más propensa a las quemaduras solares. Asegúrese de beber suficiente agua para mantenerse hidratado y aplique una crema hidratante después de exponerse al sol para ayudar a rehidratar su piel.

Recuerde que sol puede ser beneficioso para la salud, pero también puede ser perjudicial si no se protege adecuadamente.

Cuidado con el sol en verano: sigue estos consejos para mantener una piel saludable

El sol es una fuente importante de vitamina D, pero también puede ser perjudicial si no se protege…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje