dieta

Un gemelo se hizo vegano y el otro comió carne. ¿Qué pasó a sus cuerpos?

La dieta que consumimos a diario afecta directamente una serie de factores de nuestra salud, con impactos a corto y a largo plazo.

Foto cortesía de The Turner Twins
Foto cortesía de The Turner Twins

Los gemelos idénticos Hugo y Ross Turner, oriundos del Reino Unido, se convirtieron a sí mismos en conejillos de indias al someterse a un experimento alimenticio inédito.

Uno de los hermanos cambió su alimentación a una dieta estrictamente vegana, y el otro comió carne de forma regular, como parte de un estudio del Departamento de Investigación de Gemelos y Epidemiología Genética del King’s College de Londres que tuvo una duración de 12 semanas.

“Queríamos utilizar el modelo de gemelos idénticos, que son clones genéticos, para probar el efecto de la dieta y el ejercicio y cómo estos individuos responden a diferentes tipos de alimentos”, explica el profesor Tim Spector, epidemiólogo de King’s College que dirigió la investigación. hablando en un video para BBC Reel.

Los resultados fueron significativos: en comparación con Ross, el carnívoro, Hugo el vegano experimentó una fuerte caída en sus niveles de colesterol y un fuerte aumento en su resistencia a la diabetes del tipo 2. Hugo asegura que tuvo que luchar para adaptarse a la dieta 100% a base de plantas, pero que luego de un par de días se acostumbró y empezó a disfrutar normalmente lo que comía.

En particular, la dieta vegana se asoció con un nivel de azúcar en sangre y un nivel de energía más estable, mientras que la dieta carnívora resultó en picos y caídas de energía más accidentados. Curiosamente, la dieta vegana mostró una reducción de la diversidad de bacterias intestinales, que en el caso de Ross se mantuvo estable.

Una investigación a mayor escala del mismo King’s College de 2019 reveló que las respuesta de las personas a sus dietas es en cada caso particular y única y que no hay necesariamente un patrón. Hugo el vegano podría haber sido susceptible en algún punto de su baja de diversidad de bacterias intestinales a infecciones; en teoría, pero no se enfermó.

A pesar de comer las mismas comidas, algunas personas tienen aumentos bruscos de azúcar en sangre e insulina, que están relacionados con el aumento de peso y la diabetes, mientras que otras tienen niveles de grasa que permanecen en el torrente sanguíneo, lo que aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas, de acuerdo al estudio de 2019. La razón de esto, se presume, es el microbioma intestinal, los billones de bacterias que habitan el tracto intestinal de cada persona.

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje