REFRESCANTE

Los beneficios del pepino, la hortaliza del verano

Además de ser muy refrescante el pepino tiene propiedades y nutrientes que favorecen a todo el organismo.

Los beneficios del pepino, la hortaliza del verano. Foto: Pixabay
Los beneficios del pepino, la hortaliza del verano. Foto: Pixabay

El pepino es una de las hortaliza por excelencia para consumir en verano debido a que es refrescante y está copuesto por 90% de agua. Se trata de un alimento que proviene del sur de Asia y de uno de los cuatro alimentos más producidos en el mundo.

Esta hortaliza posee una gran cantidad de propiedades y aporta grandes beneficios al organismo, mientras que su aporte calórico es muy bajo, por lo que es recomendado para quienes hacen dietas para adelgazar.

El pepino es ideal para consumir en licuados junto a otras frutas y verduras o en ensaladas.

Razones para incluir pepino en la dieta:

Limpia el organismo: además de hidratar al organismo su alto contenido de agua ayuda a limpiar el organismo y eliminar toxinas y desechos que el cuerpo no necesita. Tiene efecto diurético, es decir que elimina el exceso de líquidos del cuerpo, así como también las grasas del organismo.

Repone vitaminas y minerales: el pepino posee vitaminas A, B y C que entre otras cosas refuerzan el sistema inmunológico y proporcionan energía al organismo, también posee minerales importantes como potasio, magnesio y silicio.

Favorece la digestión: su alto contenido de agua y fibra favorecen el proceso de digestión y ayudan a prevenir complicaciones como el estreñimiento.

Regula la presión arterial: su contenido de potasio, magnesio y fibra de ayuda a regular los niveles de la presión arterial y cuidar la salud del corazón.

Favorece las articulaciones: el consumo de pepino fortalece las articulaciones debido a su contenido de silicio, una sustancia que fortalece los tejidos conectivos.

Combate la resaca: gracias a su contenido de electrolitos, vitamina B y agua, el pepino puede ayudar a prevenir las resacas. En estas épocas de fiestas donde a veces se consumen mayores cantidades de alcohol se recomienda comer algunas rebanadas de pepino antes de irse a dormir para evitar malestares al otro día. De todas maneras la primera recomendación es evitar el consumo de alcohol o hacerlo con moderación.

Uso externo: además de los beneficios que trae ingerir el pepino, esta hortaliza también es recomendada para uso externo ya que sus propiedades favorecen a la piel. Rodajas de pepino se pueden utilizar para después de un día de sol y también para combatir las ojeras.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje