PROTEÍNAS

Frutos secos, aliados de las dietas vegetarianas por sus proteínas

Los frutos secos son aliados en la dieta de cualquier persona, pero principalmente en la de aquellos que no consumen productos de origen animal, ya que son fuentes naturales de proteína vegetal.

Frutos secos, aliados de las dietas vegetarianas por sus proteínas. Foto: Shutterstock
Frutos secos, aliados de las dietas vegetarianas por sus proteínas. Foto: Shutterstock

Los frutos secos son alimentos altamente nutritivos y favorables para la dieta de cualquier persona.

Contienen ácidos grasos saludables, vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes y proteínas. Justamente por su contenido de proteínas son especialmente recomendados para las dietas vegetarianas libres de carne.

Muchas veces se cree que al abandonar los productos de origen animal como la carne y los lácteos no se podrá obtener los niveles necesarios de proteína en el organismo, por lo tanto no se podrá estar saludable. Sin embargo en el reino vegetal existen reemplazantes para esos productos y unos de ellos son los frutos secos.

Se recomienda consumir un puñado de alguno de ellos diario para obtener una buena cuota de grasas saludables y proteínas, además de todos sus otros beneficios.

¿Cuáles son los mejores frutos secos para incluir en la dieta?

Nueces: las nueces son uno de los alimentos más completos con importantes nutrientes para favorecer a todo el organismo. Son principalmente buenas para la salud del corazón y el cerebro.

Cacahuetes: son fuente de vitaminas y minerales que cuidan el corazón, mejoran la función cognitiva y son recomendados para el embarazo por su contenido de ácido fólico.

Almendras: las almendras son favorables para todo el organismo, principalmente para la salud ósea ya que son una gran fuente de calcio, y para tratar y prevenir la anemia, por su alto contenido de hierro.

Pistachos: son una gran fuente de energía, poseen proteínas, aceites saludables y vitamina del complejo B, nutrientes que favorecen la salud cardiovascular y el sistema nervioso. Además son grandes antioxidantes y ayudan a prevenir el cáncer, mientras que son recomendados para tratar la diabetes.

Avellanas: son una gran fuente de lípidos monoinsaturados que cuidan la salud del corazón regulando los niveles de colesterol malo y triglicéridos en la sangre.

Castañas: son una gran fuente de fibra que favorece el sistema digestivo y ayuda a tratar complicaciones como el estreñimiento. Son recomendadas para las épocas de dieta de adelgazamiento porque además de mejorar el tránsito intestinal tienen efecto saciante.

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