APROVECHAR

Conocé las propiedades de las cáscaras de cebolla y los usos que se le puede dar

Las cáscaras de la cebolla también son muy ricas en nutrientes y pueden favorecer a nuestra salud.

Conocé las propiedades de las cáscaras de cebolla y los usos que se le puede dar. Foto: Pixabay
Conocé las propiedades de las cáscaras de cebolla y los usos que se le puede dar. Foto: Pixabay

La cebolla es un alimento con grandes propiedades y nutrientes importantes para nuestro organismo y es muy utilizada en la medicina alternativa para tratar ciertos males.

Principalmente la cebolla es utilizada para dar sabor a las comidas o para incluir en ensaladas crudas. Pero generalmente lo que se suele utilizar es su interior y sus cáscaras de desechan. Sin embargo éstas están llenas de propiedades y deberíamos aprovecharlas.

A continuación te contamos algunos de los beneficios que la piel de la cebolla aporta a nuestra salud.

¿Para qué se pueden usar las cáscaras de la cebolla?

Reforzar el sistema inmune: al igual que la cebolla en sí, sus cáscaras tienen la capacidad de reforzar el sistema inmunológico por sus compuestos fenólicos, protegiendo al organismo y ayudándolo a combatir y prevenir enfermedades virales, infecciones y bacterias.

Tratar resfriados: Las cáscaras en modo de vaporización son buenas para tratar resfriados o infecciones respiratorias gracias a las sustancias que libera ante el calor. Para eso se debe hervir las cáscaras en agua e inhalar el vapor.

Aliviar bronquitis: También sirven para tratar otras complicaciones como la bronquitis aguda y la tos severa, preparando una infusión con ellas y aplicándola directamente sobre el pecho con una gasa.

Tratar infecciones urinarias: al igual que el interior, la cáscara de cebolla tiene propiedades con poder antibiótico que ayudan a combatir infecciones virales y bacterianas a nivel renal y de la vejiga. Para esto hay que preparar una infusión con la piel de la cebolla e ingerirla. Alcanza con tomar una cucharada tres o cuatro veces al día.

Cuidar el corazón: la infusión de cáscara de cebolla protege al corazón ya que ésta contiene grandes cantidades de fibra y otros nutrientes que reducen el colesterol malo en la sangre, y otros compuestos y glavonoides que previenen el daño coronario lo que ayuda a mantener saludable al corazón. Además ayuda a prevenir la presión arterial alta.

Reducir inflamación y várices: contiene flavonoides que favorecen el tratamiento de inflamaciones y problemas de circulación, consumir una infusión de piel de cebolla ayuda a regular el flujo sanguíneo evitando la aparición de várices.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje