ALIMENTACIÓN SANA

Propiedades del tomate para la salud

El tomate contiene vitaminas, minerales y otros nutrientes que favorecen y protegen al organismo.

Propiedades del tomate para la salud. Foto: Pixabay
Propiedades del tomate para la salud. Foto: Pixabay

El tomate es uno de los alimentos más populares de nuestra cocina, que además de ser sabroso contiene muchas propiedades para la salud.

Contiene vitaminas, minerales y carotenos que favorecen el funcionamiento del organismo.

El tomate se puede consumir tanto crudo como cocido, como acompañamiento o para elaborar comidas, lo ideal es consumirlo de cultivo orgánico para que su piel tenga la menor cantidad posible de pesticidas y tóxicos. Hoy en día hay muchas verdulerías que ofrecen productos orgánicos que puede resultar un poco más costos que los no orgánicos pero que son mejores para nuestra salud.

¿Cuáles son los beneficios de consumir tomate?

Es antioxidante: sus vitaminas C y E lo convieren en un antioxidante natural que ayuda al organismo a combatir los radicales libres que dañan las células, protegiéndolo de enfermedades degenerativas, el envejecimiento prematuro y algunos tipos de cáncer.

Protege al corazón: sus compuestos ayudan a reducir los niveles de colesterol malo y triglicéridos en la sangre, regulan la presión arterial y mejoran la circulación sanguínea protegiendo la salud del corazón.

Favorecen la vista: su contenido de vitamina A lo convierte en un buen alimento para desarrollar y mejorar la vista.

Es diurético: por la presencia de potasio y bajo contenido de sodio es bueno para eliminar toxinas y evitar la retención de líquidos. Su escaso sodio lo convierte en bueno para quienes sufren hipertensión.

Refuerza el sistema inmunológico: sus vitaminas y minerales refuerzan el sistema inmunológico previniendo y combatiendo las infecciones que se dan en él.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje