ALTERNATIVAS

Alternativas saludables a la sal

Disminuir el consumo de sal es importante para cuidar nuestra salud, por eso a continuación te contamos algunas alternativas más saludables para condimentar los alimentos.

Alternativas saludables a la sal. Foto: Pixabay
Alternativas saludables a la sal. Foto: Pixabay

 

La sal es uno de los alimentos más populares en la cocina mundial que casi que por tradición y costumbre la incluimos en casi todas las elaboraciones culinarias para resaltar el sabor de nuestras comidas. Sin embargo su consumo en exceso es perjudicial para la salud y puede derivar en distintos problemas de salud como hipertensión, retención de líquidos, etc. El organismo humano necesita de sodio pero en mínimas cantidades por eso debemos comenzar a evitar su consumo en exceso, utilizándola sólo para la elaboración de comida y evitar los alimentos que ya vienen cargados de sal, así como también encontrar alternativas más saludables para condimentar y saborizar los platos.

A continuación tres grandes alternativas para la sal:

Limón: su jugo puede ser un gran aliado a la hora de dejar la sal. Tal vez no es aplicable a todas las comidas pero aporta un sabor cítrico por ejemplo a las ensaladas y las carnes que no necesitarás otro condimento. Además el limón es un gran eliminador de toxinas, aporta vitaminas, y actúa como bactericida.

Ajo: contiene uno de los sabores más intensos por lo que cocinar con ajo nos condimentará la comida perfectamente. Además de ayudarnos a disminuir el consumo de sal también posee propiedades beneficiosas para el organismo, es antifúngico, antibiótico natural, antibacterial y combate los parásitos.

Finas hierbas y especias: la presencia de perejil, romero, albahaca, pimienta, orégano entre muchas otras opciones en nuestros platos les dará un aroma y sabor a las comidas que tampoco nos hará extrañar la sal, mientras que nos ayudarán a favorecer la digestión, y desintoxicar el organismo. Muchas de ellas son además grandes antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres que dañan las células.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje