ALTERNATIVAS

Propiedades y beneficios del jarabe de agave

El jarabe del agave es conocido por ser parecido a la miel y un endulzante natural más saludable que el azúcar.

Propiedades del jarabe de agave.
Propiedades del jarabe de agave.

El agave es una planta de origen mexicano similar en apariencia al aloe vera y es conocida por ser la que le da origen al tequila. Ésta contiene propiedades beneficiosas para la salud y su jarabe es conocido como una “miel” que se utiliza como endulzante natural.

Contiene propiedades antiinflamatorias, de acción antimicrobiana y que refuerzan el sistema inmunológico. Es buena para tratar problemas del aparato digestivo, para cuidar el peso ya que da sensación de saciedad y a pesar de su dulzor tiene un bajo impacto de azúcar en la sangre. También es recomendado para reducir el colesterol malo en la sangre, y para aumentar los niveles de energía de las personas ya que sus nutrientes y su fructosa ayudan a moderar y administrar los niveles de azúcar de forma constante. Es rica en calcio por lo que es recomendada para tratar y prevenir complicaciones en los huesos. Recientemente un estudio realizado por científicos del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), unidad Irapuato señaló que el agave posee compuestos que son capaces de mejorar la absorción del calcio y el magnesio, minerales fundamentales para la buena salud de los huesos.

Su “miel” es muy conocida justamente por ser un sustituto de la miel de abeja en las dietas veganas, o en las personas alérgicas. Además es un sustituto natural del azúcar que a diferencia de ésta es buena para el organismo y tiene menos calorías. El jarabe de agave tiene un bajo índice glucémico por lo que no genera un aumento en los niveles de azúcar en la sangre. Contiene inulina que pertenece a los glúcidos complejos y es quien le da el sabor dulce.

Cabe destacar que a pesar de ser natural y beneficiosa para la salud, al igual que todos los alimentos naturales, debe ser consumida con moderación.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje