SABER DIFERENCIAR

Los carbohidratos son necesarios en la dieta

Según publica Daily Mail los carbohidratos se han ganado una mala fama ya que éstos son necesarios para el organismos y la clave es saber elegirlos.

Los carbohidratos son necesarios en la dieta. Foto: EFE
Los carbohidratos son necesarios en la dieta. Foto: EFE

La publicación explica que eliminar los carbohidratos como hacen muchas personas, principalmente a la hora de intentar bajar de peso, no es una opción saludable para el organismo y asegura que éstos han adquirido una mala fama.

La nutricionista Sally Norton manifiesta que la cuestión es saber elegir qué carbohidratos ingerir pero que no deben ser eliminados de la dieta.

Por su parte ella aconseja optar por cereales integrales. Norton al igual que muchos otros nutricionistas asegura que los carbohidratos complejos, de absorción lenta son los que ayudan a sentirse llenos y aportar energía al organismo, mientras que aportan nutrientes saludables y fibra esencial.
Justamente los cereales integrales poseen este tipo de carbohidratos, al igual que algunas frutas y verduras, las legumbres y los frutos secos.

Los carbohidratos que sí se deben eliminar, o al menos disminuir su consumo son los refinados, «los blancos» ya que el proceso de estos elimina el salvado del grano entero y el germen que son quienes contienen una importante cantidad de antioxidantes, vitaminas del complejo B, proteínas, minerales, grasas y fibra saludable, por lo que se pierden muchos nutrientes que sí se adquirirán si se consume directamente el grano integral.

Además los carbohidratos refinados blancos tienen más probabilidades de contener niveles altos de grasa y azúcar por lo que además de no ser tan nutritivos son los que pueden perjudicar al organismo. Éstos son consumidos rápidamente y el cuerpo vuelve a solicitar alimentos en menor tiempo, además de generar sentimiento de hinchazón o pesadez después de ingerirlos.

Sin embargo los cereales integrales, por su contenido de fibra favorecen los procesos digestivos, son bien asimilados  y son lentamente absorbidos por el organismo como una especie de almacenamiento de energía para el mismo, haciendo que uno se sienta más lleno por más tiempo con cantidades más pequeñas concluye la publicación.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje