ANTIOXIDANTES

Alimentos ricos en antioxidantes

A continuación les dejamos algunos de los alimentos con mayor cantidad de propiedades antioxidantes que protegen al organismo

Consumir alimentos ricos en antioxidantes es fundamental para la buena salud del organismo
Consumir alimentos ricos en antioxidantes es fundamental para la buena salud del organismo

Los antioxidantes son moléculas que se encargan de combatir a los radicales libres que dañan las células y previenen la oxidación de éstas. Los antioxidantes pueden retrasar el envejecimiento de la piel y el deterioro de los órganos y tejidos.

Consumir alimentos ricos en antioxidantes es fundamental para la buena salud del organismo ya que como dijimos combate los radicales libres que pueden provocar enfermedades graves como el cáncer.

A continuación les dejamos algunos alimentos ricos en antioxidantes:

Frutos secos: éstos contiene ácidos grasos saludables y son ricos en antioxidantes que colaboran en el control de los radicales libres, y protegen al organismo de enfermedades como el cáncer, degenerativas o cardiovasculares.

Brócoli: es un vegetal que contiene altos niveles de antioxidantes, a través de la vitamina C que posee, además aporta más calcio que la leche de vaca y fitonutrientes que ayudan a prevenir y combatir distintas enfermedades como el cáncer.

Tomate: contienen licopeno, un excelente antioxidante que combate distintas enfermedades que protege a las células de los radicales libres. Para ser bien absorbido por el organismo se recomienda acompañarlo de una grasa saludable, como puede ser el aceite de oliva.

Zanahoria: posee antioxidantes como beta-caroteno que el cuerpo transforma en vitamina A, fundamental para la buena salud de la vista, y que además está relacionada con la prevención de enfermedades como el cáncer.

Porotos: son fuente natural de fibra y propiedades antioxidantes, entre ellos los rojos son lo que mayores cantidades de éstos presentan.

Chocolate amargo: posee alto contenido de antioxidantes que favorecen al organismo mejorando la salud cardiovascular y la piel. De todas formas su consumo diario debe ser moderado a no más de 30 gramos.

Ajo: un diente de ajo posee vitaminas A, del complejo B y C además de minerales, es rico en antioxidantes y su consumo crudo está vinculado a la prevención del cáncer, la eliminación de metales pesados del cuerpo y el favorecer a la salud cardiovascular dado que reduce la presión sanguínea y el colesterol malo en la sangre.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje