PARA TODO EL AÑO

Las lentejas son una gran fuente de hierro y proteínas

Las lentejas son un gran alimento para todas las personas, principalmente para quienes llevan una dieta vegetariana o vegana.

Las lentejas son una gran fuente de hierro y proteínas

Las lentejas son un alimento aliado para cualquier época del año. En invierno se pueden consumir en guisos con otro montón de verduras que aportan beneficios a la salud y nos ayudan a calentar el cuerpo. Mientras que en verano se pueden consumir en ensalada fría siendo realmente sabrosa y nutritiva. Además hay muchas personas que hacen o compran milanesas de lenteja, principalmente quienes llevan una dieta vegetariana o vegana ya que son una importante fuente de hierro, pero todos deberían incluirlas.

Éstas pertenecen a la familia de las legumbres y como mencionamos son una gran fuente de hierro, aportando un 37% de la ingesta diaria recomendada, también contienen magneso, potasio, cobre, fósforo, zinc, calcio y selenio. Además tienen ácido fólico, importante en épocas de embarazo, fibra soluble y vitaminas del grupo A, B, C, E y K.
Son bajas en calorías, muchas veces al estar asociada a los guisos, que los uruguayos le agregamos de todo, la gente las asocia con lo que engorda, pero en realidad son aliadas para momentos de dieta ya que no sólo son de bajo valor calórico sino que también aportan sensación de saciedad.

¿Para qué es bueno su consumo?

Consumir lentejas resulta favorable para reducir el colesterol malo en la sangre, ya que contiene fibra soluble, que también permite regular los niveles de azúcar en sangre, siendo recomendadas para personas que sufren diabetes. Su fibra también ayuda al sistema digestivo, favoreciendo sus procesos y previniendo complicaciones como el estreñimiento.
Sus propiedades las convierten en un alimento bueno para la salud del corazón, ya que mantienen las arterias limpias y previenen la aparición de enfermedades coronarias, y también reducen las chances de sufrir algunos tipos de cáncer.

Por su contenido de hierro es son alimento importante para quienes padecen anemia, y para prevenirla. Es recomendado luego de consumir cualquier alimento rico en hierro consumir un cítrico que ayuda al organismo a absorberlo y fijarlo rápidamente, puede ser una naranja, una mandarina o ponerle jugo de limón mientras se consumen por ejemplo. Por último son una buena fuente de proteínas en las dietas vegetarianas y veganas ya que son de las legumbres y frutos secos que más aporte de proteínas brinda.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje