Viuda del joven Muela reconoce a Mangini

La viuda del estudiante Santiago Rodríguez Muela, de 22 años, quien fuera asesinado en 1972 en el Liceo Nº 8, dijo que el mayor retirado del Ejército Enrique Mangini es muy parecido a uno de los militantes de la JUP que realizaron el copamiento a aquel centro de estudios, donde fue asesinado su marido.

Susana Escudero dijo ayer a la periodista Georgina Mayo, de Canal 5, que en ese momento la conmoción era muy grande. Agregó que si bien han pasado muchos años, recuerda el rostro de algunos de los militares presentes en ese episodio y que el mayor Mangini se parece mucho a uno de ellos.

El mortal episodio tuvo lugar el 11 de agosto de 1972, cuando se estaba realizando una asamblea en el Liceo Nº 8, de la cual participaban Rodríguez Muela ­que tenía sólo 22 años y era integrante del Partido Comunista Revolucionario­, quien se encontraba junto a su esposa, Susana Escudero.

Escudero recordó ante la televisión ese nefasto día en el cual perdió, según sus propias palabras, al primer hombre de su vida y a su compañero incondicional: «Estábamos en medio de la asamblea cuando empezaron a gritar: ‘¡Vienen los de la JUP! ¡Vienen los de la JUP!’ y nos metemos en un salón para buscar sillas para hacer una barricada, y empezamos a tirar para afuera las sillas y en determinado momento, cuando se sentían los tiros, Santiago cayó al lado mío, y en eso llega un padre, que me dijo que estaba herido». Posteriormente Rodríguez Muela dejó de existir por herida de bala.

Por este episodio el próximo jueves se realizará una primera audiencia judicial por la demanda del mayor Mangini al periodista Roger Rodríguez y a LA REPUBLICA por «difamación e injurias», luego de que se publicara una investigación en la que se reveló el pasado del militar hoy retirado, quien se había exhibido armado frente a un juzgado como guardaespaldas del general (r) Iván Paulós.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje