todos contra el fa

Sanguinetti criticó al Frente Amplio: “se siente en el umbral del gobierno y habla en tono romántico”

El exmandatario derechista asegura que el FA quiere “distribuir la riqueza que no existe”, y que sus propuestas son “una hermosa literatura de tono romántico”.

Julio María Sanguinetti en una foto de archivo
Julio María Sanguinetti en una foto de archivo

El expresidente de la República, Julio María Sanguinetti, y secretario general del Partido Colorado, se explayó en críticas al Frente Amplio en su más reciente columna de la publicación partidaria Correo de los viernes.

Según el exmandatario derechista, el Frente Amplio está en una «peligrosa euforia exitista» y que «se siente ya en el umbral del gobierno, cuando no le ofrece a la ciudadanía ningún camino en este mundo de la economía digital y las polarizaciones políticas».

Y agregó que el partido de izquierda no ofrece «cambio real, sustantivo», y que solamente propone la «repetición de generosos propósitos, por supuesto sin financiación».

«No se sabe de dónde saldrán los recursos para cumplir todos los sueños. Lo que ha sido la trampa mortal de todos los movimientos socialistas y populistas del mundo: pretender distribuir la riqueza que no existe. Y que no existe porque no se crea”, sostiene el dirigente colorado.

Más críticas de Sanguinetti al Frente Amplio

“En su programa oficial afirman, de entrada, que ‘recorre el mundo un auge de autoritarismo que también afecta a nuestra región’, lo que requiere ‘alianzas con los sectores democráticos y democratizadores’. Sin embargo, cuando la dictadura venezolana descalifica a la principal candidata opositora, en una deriva hacia la negación de la prometida elección, el Frente Amplio vacila y se escabulle. No es casual tampoco que los 1º de Mayo el PIT-CNT, que es la principal fuerza de apoyo, por no decir conductora, invita a sus ‘compañeros cubanos’, titulares de un totalitarismo mediocre, que ha condenado a Cuba a la pérdida de sus libertades y a una pobreza generalizada”, prosiguió diciendo Sanguinetti en su extensa columna.

Sobre la reforma a la Seguridad Social y la posición opuesta de la izquierda y los movimientos de trabajadores, Sanguinetti opinó: “¿Cuál es la propuesta alternativa? Ninguna. Se pasa sobre ascuas por el tema en el promocionado programa. Se reconocen los tres ‘pilares’, contributivo, solidario y de ahorro individual (no lucrativo). No se propone derogar las AFAPS ni quedarse con el fondo, como lo hace la reforma que pretenden plebiscitar. Pero no hay una palabra sobre cómo darle sustentabilidad al sistema en los próximos años. El mayor programa social del país no merece nada de un partido que invoca el socialismo”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje