flirteo electoral

Álvaro Delgado coquetea con la izquierda: cree que puede captar votos del Frente Amplio

El precandidato derechista consolida su estrategia de campaña, y apunta sus cañones propagandísticos hacia la izquierda para, según él, captar votos frenteamplistas.

Álvaro Delgado, precandidato presidencial del Partido Nacional
Álvaro Delgado, precandidato presidencial del Partido Nacional

Aunque Álvaro Delgado viene del núcleo más duro del Partido Nacional, un partido derechista y conservador por excelencia, está ahora en una campaña por el rebranding de su imagen política para posicionarse más al centro del imaginario.

En un intento por captar votos, Delgado ahora buscará coquetear con electores izquierdistas, del Frente Amplio, para consolidarse y tener alguna chance real de ganarle a la fuerza opositora que viene creciento en las encuestas.

Con el eslogan “El futuro es D Centro”, este domingo se organizó el primer acto de campaña de Delgado y es en Maldonado, organizado por el espacio conducido por los intendentes Wilson Ezquerra (Tacuarembó) y Carlos Moreira (Colonia); y Futuro Nacional, el espacio de la vicepresidenta Beatriz Argimón. Todos estos se fusionan desde hoy para darle un mega clúster a Delgado y canalizarle votos.

La jornada arrancará esta mañana en Hostería Bella Vista, ubicada en Maldonado. El destacado orador de cierre será Delgado, quien tomará la palabra después de las exposiciones de Argimón y Ezquerra. Este evento marca el inicio de la actividad política para el exsecretario de Presidencia en este año, tras presidir una reunión esta semana con los líderes principales de los sectores que conforman su coalición partidaria.

Durante la reunión, Delgado detalló los ejes de la primera fase de su campaña, que incluirá una extensa gira por todo el país. Se pondrá especial énfasis en la participación en Montevideo y Canelones, iniciando en los próximos días.

La búsqueda de votos de centro e izquierda: A la caza de votantes del FA

El nombre es más que explícito: quieren encontrar el camino para llegarle al electorado de izquierda, que se afianza cada vez más y cierra filas detrás del Frente Amplio. Pero Delgado y sus sectores creen que tienen la chance de cazar algunos electores del centro y la izquierda, a pesar de que él ha formado parte del gobierno de la coalición multicolor que incluye a cinco partidos con postulados de derecha y extrema derecha.

“Nuestro propósito fundante ha sido representar ese sector ideológico. Y eso tendrá como consecuencia que mucha gente identificada con esos valores tenga aquí un lugar donde ser representada, ya que esos valores los sentimos como propios”, declaró al diario El País Luis Calabria, asesor e integrante del grupo D Centro.

Calabria considera que hay “gente de centroizquierda que no encuentra su lugar en el Frente Amplio”, y recordó los casos del exdiputado frenteamplista, Darío Pérez, y de la exsindicalista Valeria Ripoll (también exfrenteamplista), que se pasaron al Partido Nacional el año pasado.

Anque Delgado ha sido la mano derecha de Luis Lacalle Pou desde que era candidato, tratará de hacerse un nombre propio más alejado de la derecha conservadora que representa vivir a su sombra.

Se viene una gira por departamentos y localidades pequeñas a partir de febrero, que terminará con un acto de lanzamiento oficial de su precandidatura el próximo 16 de marzo, una fecha que aún está por terminar de confirmarse. En este acto, según el medio citado antes, habrán destacadas figuras del actual gobierno, lo dejará muy en claro que Delgado quiere la continuidad de las políticas neoliberales y socialmente conservadoras de Lacalle y el herrerismo.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje