propone ajuste

Álvaro Delgado promete con “certeza” no subir impuestos y un ajuste en el Estado

El precandidato derechista, quien es hoy mano derecha del presidente, viene con una propuesta que mezcla ideas de la campaña de Lacalle Pou y de los viejos movimientos libertarios que ganan fuerza en la región.

alvaro delgado precandidatura

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, lleva la delantera en la interna del Partido Nacional y se perfila, despegado del resto, como el potencial candidato presidencial que busca postergar el plan derechista y neoliberal que empezó Luis Lacalle Pou, pero con las “perillas” aún más apretadas.

Ya empezó a presentar sus ideas, que pueden parecer un remix de las de Luis Lacalle Pou y del flamante presidente argentino, Javier Milei, como la promesa de no aumentar impuestos hasta 2030, o un ajuste que pague “el Estado”.

“Tengo muy claro que el próximo gobierno, si Álvaro Delgado es presidente, con la coalición de gobierno, no va a subir los impuestos. En eso tengo que ser claro”, afirmó el secretario de Presidencia, que renunciará este jueves para dedicarse a la campaña electoral, hablando en Azul FM.

Esa promesa la reforzó en un mitín de campaña en el cual estuvieron otros líderes derechistas como Martín Lema, Javier García, Enrique Antía, Carmen Sanguinetti y Graciela Bianchi: “La primera certeza que le tenemos que dar a la gente es que nosotros, si nos toca gobernar como creo que nos va a tocar, no vamos a subir los impuestos”, aseguró en su discurso.

Y remató: “no vamos a andar especulando, sin decir las cosas claritas”, como remarcando con un fibrón fluorescente el concepto.

En Argentina, Javier Milei llegó a achicar el Estado, y fue la bandera de su discurso que, en efecto, está llevando adelante para desmedro de algunas poblaciones vulnerables. Delgado quiere llevar adelante un ajuste parecido diciendo que si hay alguna corrección que hacer, la vamos a hacer por el lado del gasto, pero no sobre la espalda de la gente”. Cambia, por supuesto, la palabra “ajuste” por “corrección”. 

“No estoy diciendo ‘no descarto ni afirmo’. No voy a subir los impuestos. Cualquier corrección va por el lado del gasto público, no por la suba de impuestos”, agregó, luego de que le consultaran por recientes declaraciones de Yamandú Orsi a Canal 12. El precandidato frenteamplista manifestó que, con sus promesas, Delgado “o no sabe nada o buscó un atajo para convencer”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje