caso penadés

Fiscalía pide formalización de Penadés y Mauvezín: Imputan más de 10 delitos

Mauvezín está señalado como presunto “facilitador” de contactos entre Penadés y los menores de edad. A ambos se les investiga en una causa de explotación sexual de menores.

Gustavo Penadés (izq) y Sebastián Mauvezín
Gustavo Penadés (izq) y Sebastián Mauvezín

Alicia Ghione, la fiscal encargada del Departamento de Delitos Sexuales del 6° Turno, anunció en las últimas horas su intención de solicitar la formalización de la investigación contra el exsenador del Partido Nacional, Gustavo Penadés, y el exprofesor del Liceo Militar, Sebastián Mauvezín, ambos señalados en una causa que involucra denuncias por abuso y explotación sexual de menores. Varias personas aseguran que, siendo menores de edad, habrían tenido encuentros sexuales con Penadés que habrían sido presuntamente facilitados por medio de Mauvezín.

Según publicó el diario El País, citando fuentes de adentro de Fiscalía, la fiscal Ghione, junto con sus fiscales adjuntas, María José Brisco y Patricia Bentancor, pedirán que el exsenador sea formalmente imputado por más de una decena de cargos relacionados con la promesa de retribución o la retribución a menores de edad a cambio de realizar actos de naturaleza erótica.

La audiencia para tratar este caso está programada para el próximo 10 de octubre y tendrá lugar ante la jueza del 36° Turno, Marcela Vargas, según ha confirmado Javier Benech, director de Comunicación de la Fiscalía.

La Fiscalía ha estado acumulando pruebas durante varios días, incluyendo declaraciones de las víctimas y de un testigo, así como material documental que incluye grabaciones y peritajes. La razón detrás de esta acumulación de evidencia es la anticipación de que la defensa de Penadés podría apelar la solicitud de formalización.

Por lo tanto, se espera que la Policía Científica concluya pronto el análisis de los contenidos de los teléfonos celulares de Penadés y Mauvezín para respaldar sólidamente la solicitud de audiencia de formalización ante la jueza Vargas.

El caso contra Penadés y Mauvezín empezó porque la militante del PN, Romina Celeste Papasso Oliver, dijo en redes sociales meses atrás que había tenido un encuentro de carácter sexual con el exlegislador, cuando ella era aún menor de edad y no había hecho la transición de género. Desde allí, un gran número de hombres se fueron sumando y aportando sus testimonios como presuntas víctima.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje