Renunció presidente de la comisión de Salto Grande tras polémica por presunto clientelismo
Carlos Albisu fue señalado por el Frente Amplio por presunto clientelismo político al contratar a gran cantidad de militantes del Partido Nacional.
Carlos Albisu era, hasta hace unas horas, el presidente de la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande (CTM), pero renunció en la noche de este jueves luego de la polémica y las críticas por aumentar la planilla de dicho organismo de 235 a 260 personas, de los cuales 27 fueron ingresos directos.
Muchas de estas contrataciones fueron a correligionarios del Partido Nacional, según denunciaron desde el Frente Amplio: 9 funcionarios son ediles del PN y otros tienen vínculos con dicha fuerza. También los hay del Partido Colorado, de acuerdo a denuncias del semanario Brecha tiempo atrás.
El aumento de esta planilla laboral llegó a que la CTM tenga un costo anual en salarios de US$20 millones.
Albisu niega ilegalidades en las contrataciones
Carlos Albisu no se dio por aludido en las críticas del FA, pero admite que pudo haber cometido errores sin faltar a la ley. “A veces con el afán de hacer cosas porque el tiempo es finito te puede llevar a cometer errores”, aseguró. “Seguramente nos hemos equivocado motivados por las ganas de hacer, pero siempre nos mantuvimos dentro de la ley”.
“Apostamos a la salud, infraestructura y deporte. Lo hicimos porque está estipulado en la naturaleza jurídica de la Comisión (…) Desde que asumimos esta responsabilidad nos propusimos que la gestión de CTM cumpliera sus cometidos”, agregó.
“Cumplimos con los reclamos históricos, actuamos con responsabilidad (…) Uno entiende que hay un desconocimiento de lo que es Salto Grande y lo que significa para el país y para la región”, concretó el exjerarca.
Para Manini, la renuncia no es suficiente y hay que indagar
Para el senador Guido Manini Ríos (Cabildo Abierto), la renuncia de Albisu es algo “lógico”, pero remarcó que “el problema de fondo no está solucionado”.
“Es una buena noticia o noticia lógica. Ahora habrá que ver qué pasa con los distintos asuntos que llevaron a esta situación”, aseguró en rueda de prensa el legislador derechista.
“¿Qué pasa con los ediles contratados por Salto Grande? Ese es uno de los temas que ahora habrá que encarar y en cierta forma revertir, cosa que despiertan dudas en la opinión pública y a nosotros en particular”, agregó.
“El tema de fondo no está solucionado. Hubo designaciones que despiertan dudas, que generan gasto al Estado”, prosiguió.
Te recomendamos
Un Álvaro Delgado amigable con Milei hace promesas a empresarios argentinos
Tardío, siguiendo los pasos de la fórmula del Frente Amplio, que estuvo días atrás en Buenos Aires, el candidato derechista espera captar votos en la diáspora y dar confianza a los empresarios con sus ideas.
Compartí tu opinión con toda la comunidad