inseguridad

Fernando Pereira dice que Heber debe dar un paso al costado por la inseguridad

“La población se siente decepcionada porque se les prometieron 50.000 viviendas que aún no se han concretado; se les prometió el fin del caos, pero el año pasado se batió récord de muertes dudosas y homicidios, y este año seguimos en la misma situación”, afirmó.

fernando pereira frente amplio

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, vuelve a cuestionar el manejo del Ministro del Interior por parte de Luis Alberto Heber y sugiere que debería renunciar a su cargo ante los números de homicidios que el FA monitorea con fuerte preocupación.

En una rueda de prensa celebrada después del Plenario del Frente Amplio, Pereira compartió las preocupaciones que existen entre gran parte de los uruguayos y uruguayas respecto a las acciones del gobierno. “La población se siente decepcionada porque se les prometieron 50.000 viviendas que aún no se han concretado; se les prometió el fin del caos, pero el año pasado se batió récord de muertes dudosas y homicidios, y este año seguimos en la misma situación”, afirmó.

En lo que se refiere a la seguridad, Pereira hizo hincapié en los asesinatos violentos y los macabros hallazgos de cuerpos descuartizados, y criticó el plan presentado por Heber al presidente Lacalle. “Los asesinatos se vuelven cada vez más violentos, los cuerpos aparecen descuartizados o quemados, y el Ministro Heber presentó un plan a Lacalle hace más de un año, pero como resultado, los homicidios han aumentado”, expresó.

“Pienso que ha llegado el momento de que el ministro dé un paso al costado”, afirmó Pereira. Además, agregó: “El Frente Amplio no le está exigiendo esto, pero cuando se produce un fracaso de tal magnitud, muchas veces los ministros deben evaluar si no es el mejor momento para dejar su cargo”.

En cuanto a las críticas sobre la seguridad emitidas hacia el gobierno y los datos publicados que indican una mejora con respecto a 2019, Pereira manifestó: “La verdad es que aquellos que creen en los números presentados por Heber son más creyentes que yo, que tengo fe en Dios. La población percibe claramente que existen problemas de seguridad de gran envergadura. Incluso nosotros, en el gobierno, subestimamos esta situación y nos ha costado caro, ya que se trata de un problema de convivencia”.

A pesar de que la ciudadanía y la oposición cuestionan a Heber, Luis Lacalle Pou se mantiene firme en su decisión de que siga adelante con las riendas de la seguridad nacional en sus manos. Por ahora, no se vislumbra un cambio en esta cartera.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje