A la derecha del pc

¿Vuelve Pedro Bordaberry a la política? Reabrió sus espacios en el Partido Colorado

El exsenador y dirigente deportivo colorado se había retirado en 2017 de la política, pero volvió a registrar su agrupación en el Partido Colorado. ¿Vuelve el ala derechista del PC?

Pedro Bordaberry apuntó contra Ciudadanos del Partido Colorado en enero pasado. Ahora regresa al PC para darle su impronta más conservadora.
Pedro Bordaberry apuntó contra Ciudadanos del Partido Colorado en enero pasado. Ahora regresa al PC para darle su impronta más conservadora.

El exsenador colorado Pedro Bordaberry ha dado un paso de vuelta a la escena política, al registrar nuevamente a su agrupación política, Vamos Uruguay, en la Comisión Nacional de Asuntos Electorales de su partido. Esta noticia, reportada y confirmada por diversos medios de prensa, no solo genera expectativas sobre su regreso a la actividad política, sino que agita las aguas del PC y de la coalición multicolor.

En una nota firmada por Bordaberry, se solicita autorización para utilizar el lema del Partido Colorado, acompañado de los sublemas “Vamos Uruguay”, “Vamos Colorados” y “Vamos Batillistas”. Sin embargo, esta solicitud no lleva únicamente su firma, sino también la de otros destacados dirigentes como la ex vicecanciller Carolina Ache, el subsecretario de Industria Walter Verri y el abogado Jaime Sapolinski. Además, entre los integrantes de esta agrupación se encuentra el diputado de Ciudadanos, Jorge Alvear.

Cabe recordar que Pedro Bordaberry había anunciado su alejamiento de la actividad política en abril de 2017, cuando afirmó que culminaría su período como senador de la República sin volver a encabezar listas ni postularse a la Presidencia, como lo había hecho en las campañas de 2009 y 2014. Anteriormente, también fue candidato a intendente en 2005.

Tras su retirada de la política, Bordaberry asumió la presidencia de la comisión interventora de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) entre 2018 y 2019. Posteriormente, se mantuvo vinculado al mundo del fútbol como asesor externo del club Montevideo City Torque, cargo que aún ocupa en la actualidad.

La noticia del regreso de Bordaberry ha sido valorada positivamente por el diputado Felipe Schipani, uno de los referentes del sector colorado Ciudadanos. Schipani citó declaraciones del subsecretario de Industria, Walter Verri, quien acompañó la solicitud de renovación de la agrupación Vamos Uruguay, con el propósito de obtener la autorización para utilizar el lema del Partido Colorado. A través de su cuenta de Twitter, Schipani expresó: “Es muy importante que todos los colorados estemos en la cancha de cara a los enormes desafíos que tenemos por delante”.

El dirigente colorado también mencionó declaraciones de Verri en el programa Punto de encuentro de radio Universal, donde afirmó que “todo hace indicar” que el regreso de Bordaberry a la actividad política es inminente. Sin embargo, hasta el momento, Bordaberry no ha manifestado de manera definitiva si participará y de qué forma lo hará.

En este sentido, el exsenador y excandidato presentó la solicitud de renovación de la agrupación Vamos Uruguay ante la Comisión Nacional de Asuntos Electorales del Partido Colorado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje