caso penadés

Hay acuerdo en el Senado para votar el desafuero de Gustavo Penadés: esto es lo que sigue

El oficialismo quiere un trámite rápido, y el Frente Amplio prefiere que se discuta en comisión.

Hay acuerdo en el Senado para tramitar desafuero de Penadés.
Hay acuerdo en el Senado para tramitar desafuero de Penadés.

En una decisión que parece haber roto toda grieta entre oficialismo y posición, las bancadas de todos los partidos políticos representados en el Senado acordaron este jueves votar a favor del desafuero solicitado por la fiscal Alicia Ghione para el senador nacionalista Gustavo Penadés, acusado por ocho personas por supuesto abuso sexual de menores.

La votación determinará el proceso que se aplicará y el día en que se llevará a cabo la sesión correspondiente. Esta medida ha generado gran expectativa y debate dentro del ámbito político y legal.

La vicepresidenta Beatriz Argimón lideró una reunión en la que participaron todos los coordinadores políticos de los diferentes partidos. El objetivo principal fue discutir y llegar a un acuerdo sobre el procedimiento a seguir en relación con el desafuero del legislador oficialista.

Opciones propuestas por Beatriz Argimón para dar trámite al desafuero de Penadés

Durante la reunión, se presentaron tres opciones para llevar a cabo el proceso de desafuero. La primera opción, preferida por los nacionalistas, consiste en un informe “in voce” realizado por la vicepresidenta en el plenario de la cámara, seguido de la votación. Esta alternativa permitiría un proceso más ágil y expedito.

La segunda opción, que cuenta con un mayor respaldo en este momento, implica convocar a una sesión el próximo martes y, posteriormente, votar un cuarto intermedio. Durante este receso, se realizarían sesiones en la Comisión de Constitución y Legislación del Senado, donde se analizaría el tema con mayor detenimiento.

Luego de finalizar el cuarto intermedio, el tema volvería al pleno y se aprobaría en el mismo sitio.

Gustavo Penadés está denunciado por ocho personas por supuesto abuso sexual de menores y pedofilia. La primera persona en denunciarlo fue la militante nacionalista, Romina Celeste Papasso Oliver, y después se fueron uniendo personas de forma individual.

En abril pasado, un joven que supuestamente iba a denunciar también al legislador oficialista, pero murió asesinado en Sayago, en donde residía. Según Papasso, se había puesto en contacto con ella para obtener consejo a fin de presentar la denuncia.

Joven que fue asesinado en Sayago se había reunido con Romina Celeste: planeaba denunciar a Penadés

La militante nacionalista, que denunció públicamente al senador Gustavo Penadés por supuesta…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje