denuncia

Diputado Sodano de Cabildo Abierto presentó denuncia por “hechos de apariencia delictiva” en el Hospital Maciel

Sodano acusa a los exintegrantes de la Comisión de Apoyo del Hospital Maciel de cometer delitos en el ejercicio de sus funciones.

Martín Sodano. Foto cortesía de patriagrande.com.uy.
Martín Sodano. Foto cortesía de patriagrande.com.uy.

El Hospital Maciel ha estado envuelto en una serie de polémicas desde principios de este año. En primer lugar, surgió un conflicto entre los anestesistas, lo que provocó retrasos y reprogramaciones en la mayoría de las cirugías e intervenciones. Esta situación generó preocupación en los pacientes y sus familias, ya que tuvieron que esperar más tiempo para recibir el tratamiento médico necesario.

 

Por todo esto, el diputado de Cabildo Abierto, Martín Sodano, ha presentado una denuncia por presuntos delitos en la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE). Esta denuncia se dirige específicamente a exintegrantes de la Comisión de Apoyo del Hospital Maciel, quienes habrían cometido irregularidades en sus funciones. Sodano entregó personalmente la queja formal al fiscal de Corte, Juan Gómez.

Además, ASSE llevó a cabo una auditoría para investigar posibles irregularidades en la gestión de la Comisión de Apoyo del Hospital Maciel. Esta comisión estaba encargada de supervisar y brindar apoyo en la administración del hospital. Los resultados de la auditoría revelaron indicios de irregularidades en el proceso de un préstamo y en la contratación de personal, lo que agravó aún más la situación en el centro asistencial.

Ante estas circunstancias, el diputado Martín Sodano decidió tomar medidas legales y presentó una denuncia formal ante el fiscal de Corte. Sodano acusa a los exintegrantes de la Comisión de Apoyo del Hospital Maciel de cometer delitos en el ejercicio de sus funciones. La denuncia ha llevado el asunto a la órbita de la Fiscalía, quien será la encargada de llevar a cabo la investigación correspondiente.

Declaraciones del diputado Martín Sodano (CA) significan el regreso a las “cavernas”

Las declaraciones del diputado electo por Cabildo Abierto (CA), Martín Sodano, quien cuestionó la…

Ministra Moreira pide colocar un cabildante en URSEA y designan a esposa del diputado Sodano

La ministra de Vivienda, Irene Moreira, preguntó a la presidenta de la Unidad Reguladora de…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje