CAVERNAS

Declaraciones del diputado Martín Sodano (CA) significan el regreso a las “cavernas”

Las declaraciones del diputado electo por Cabildo Abierto (CA), Martín Sodano, quien cuestionó la Ley de interrupción voluntaria del embarazo y la agenda de derechos generaron el rechazo unánime en el Frente Amplio, porque aseguran que sus expresiones significan el regreso a la época de las “cavernas”.

Diputado electo por Cabildo Abierto (CA), Martín Sodano. Foto: Facebook.
Diputado electo por Cabildo Abierto (CA), Martín Sodano. Foto: Facebook.

En las últimas horas, Sodano expresó -en entrevista con Búsqueda- que hay mujeres que “abortan por abortar”.

“Si te gustó, bancátela. Si no tuviste la responsabilidad de cuidarte, que es tan simple como cuidarte cinco minutos de tu vida, bancátela. No le puede ganar la desesperación a la irresponsabilidad”, dijo.

Agregó: “Hoy hay mucha libertad, cualquiera hace lo que quiere y después dicen: ‘Vení, sacámelo, total, no pasa nada’. Para algunas mujeres es como una canilla libre”.

A la vez, Sodano también cuestionó la Ley de regulación del cannabis, la cual a su juicio debería revisarse en el Parlamento, y la de derechos a las personas del mismo sexo.

Una barbaridad

En dicho marco, el ex presidente de la República, José Mujica, dijo a VTV que “ese señor (en referencia a Sodano) ha pasado por muchas parroquias. Es un problema para Manini Ríos”.

Por su parte, el electo senador por el Partido Comunista, Oscar Andrade manifestó -a través de su cuenta de Twitter- que las expresiones de Sodano son una “síntesis de un momento histórico, político y cultural, porque ha expresado que si ‘te gusto báncatela’. Eso es el regreso a las  cavernas”.

Asimismo, la electa diputada por el Frente Amplio y eventual ministra de Desarrollo Social en un futuro gobierno del Frente Amplio, Cristina Lustemberg, también rechazó las expresiones de Sodano.

Dijo que demuestra un “profundo desconocimiento de la temática”, y aclaró que desde la implementación de la Ley de interrupción voluntaria del embarazo y de salud sexual reproductiva existe “un impacto muy importante no solo en la mirada y respecto a los derechos humanos, sino en los índices de salud”.

“Uruguay tiene la mortalidad materna más baja en el contexto de América Latina”, remarcó Lustemberg en declaraciones a Montevideo Portal.

Expresó también que el embarazo en niñas de 10, 12 o 14 años “está vinculado a situaciones de abuso y de explotación sexual”.

Cabildo Abierto va contra el aborto legal: «Si te gustó, bancátela»

“Si no tuviste la responsabilidad de cuidarte, bancátela”, le dice a las mujeres un diputado…

En la misma línea se manifestó el ex senador y ex candidato presidencial por el Partido Independiente, Pablo Mieres, quien dijo que le parece “una barbaridad” las expresiones de Sodano, y sus planteos no están en el programa de los partidos que integran la coalición multicolor.

Mientras que la ex candidata presidencial Carolina Cosse señaló: “El diputado de Cabildo Abierto desprecia la realidad de los otros y especialmente de nosotras. Quieren quitar derechos, herir y ofender. Este es parte del equipo que muestra Lacalle”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje