prioridades

El Herrerismo sigue confiando y respaldando a Penadés. ¿Cuál es el destino de la agrupación y del senador?

Penadés no aparece públicamente hace semanas porque no pocas denuncias por presunto abuso sexual y pedofilia, pero el Herrerismo trata de sacudirse y seguir adelante para meterse en la interna electoral del PN.

Gustavo Penadés junto a Laura Raffo en una fotografía de archivo.
Gustavo Penadés junto a Laura Raffo en una fotografía de archivo.

Entre el espaldarazo a la precandidatura presidencial de Laura Raffo, y los malabares para seguir respaldando pública y políticamente al senador nacionalista, Gustavo Penadés, el Herrerismo busca cómo seguir adelante y entrar en modo campaña, en un momento en que todas las encuestas auguran que el Frente Amplio ganaría ampliamente.

Bajo el hashtag «Más Unidos Que Nunca», la Lista 71 compartió imágenes del evento celebrado en Montevideo durante la noche del martes. Este encuentro marcó el inicio del trabajo territorial que el sector llevará a cabo en la capital, con miras a las elecciones internas de 2024. El proceso se iniciará el 5 de junio con las primeras asambleas barriales que se desarrollarán en los distintos municipios de Montevideo.

Cabe destacar que, en esta ocasión, el evento se retrasó debido a la discusión de la reforma jubilatoria, la espera de la renuncia de Laura Raffo a la departamental de Montevideo y el caso Penadés.

Durante la instancia, intervinieron los tres legisladores del sector, Juan Rodríguez, Daniel Martínez y Gloria Rodríguez, así como el ministro del Interior, Luis Alberto Heber. El mensaje transmitido fue de confianza y respaldo a Penadés. En sus discursos, hicieron hincapié en que se trata de un «proyecto colectivo» y que la «lista sigue adelante» a pesar del revuelo causado por la investigación judicial sobre el principal líder del sector en la capital. A nivel nacional, tras la explosión de este caso, el sector estableció un comando político para enfrentar la situación.

El Herrerismo sigue respaldando a Penadés y creen que es “inocente”

“El tema del caso Penadés siempre está presente. Él es un gran amigo y compañero de muchos años. Es un líder político y existe un afecto muy importante”, expresó el diputado del sector, Juan Martín Rodríguez, a El Observador. Agregó que está “convencido de su inocencia” y confía en la Justicia.

“Existe un total respaldo y apoyo al compañero, y su liderazgo está fuera de discusión”, afirmó el diputado Martínez. Aunque reconocen que cada militante procesa el caso a su manera, el sector expresó su respaldo al senador, quien es uno de los principales operadores políticos del gobierno en el Parlamento.

Penadés, mientras es investigado por la Justicia y se pidió licencia en el Senado y no se le ha visto en público ni en actividades políticas en las últimas semanas. Se presentará ante la Fiscalía este jueves debido a al menos siete denuncias en su contra por abuso sexual.

En cuanto a Laura Raffo, quien se mostró cautelosa en sus declaraciones sobre el caso del senador y afirmó “confiar en la Justicia”, no estuvo presente en el evento del martes, donde asistieron alrededor de 150 personas entre dirigentes y militantes.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje