degustación

La noche de la Marcha del Silencio, Lacalle Pou cenó en un elegante restaurant de Carrasco

El mandatario, junto con Lorena Ponce de León, aparecen en fotografías publicadas por Café Misterio, local gastronómico que celebraba su aniversario el 20 de mayo.

Foto publicada en la cuenta de Instagram de Café Misterio.
Foto publicada en la cuenta de Instagram de Café Misterio.

La Marcha del Silencio de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos, en su edición número 28, fue llevada a cabo el pasado sábado con una convocatoria masiva. Bajo la consigna de «¿Dónde Están? Nunca más terrorismo de Estado», este emotivo evento reunió a miles de personas comprometidas con la memoria, la verdad y la justicia en Uruguay.

La cita fue a las 19 horas en la intersección de las calles Rivera y Jackson, desde donde se inició una marcha hacia la emblemática calle 18 de julio. En ese lugar, se llevó a cabo un acto central en el que se pronunciaron los nombres de las personas desaparecidas durante la dictadura militar. Este homenaje se ha convertido en un recordatorio anual de la lucha por la búsqueda de la verdad y la denuncia del terrorismo de Estado.

Mientras decenas de miles marchaban sin decir una sola palabra, exigiendo verdad y justicia, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, estaba en otro lugar y no emitió ni él ni su cúpula presidencial enunciado alguno en favor de esta lucha social que está separada de toda bandera político partidaria.

Foto publicada en la cuenta de Instagram de Café Misterio.
Foto publicada en la cuenta de Instagram de Café Misterio.

Lacalle Pou celebró el 20 de mayo en un elegante restaurante de Carrasco

La Plaza Cagancha, en pleno centro de Montevideo, fue el punto de llegada de la 28a Marcha del Silencio. Lacalle Pou no solo optó por no pronunciarse ni apersonarse a la convocatoria, sino que decidió ir a cenar con Lorena Ponce de León a un elegante y refinado restaurante de Carrasco.

En una publicación de Instagram del famoso Café Misterio, uno de los más reconocidos de la ciudad capital, Se le ve a Lacalle Pou y Ponce de León disfrutando de una cena de varios platos de la avanzada cocina contemporánea que ofrece el lugar.

“Anoche 20/05 @cafemisterio celebró su aniversario número 30!”, dice una de las publicaciones de Instagram. Posteriormente, publicaron una serie de fotografías en las cuales se le ve a la pareja presidencial sentada con algunos de los dueños del lugar.

Entre los platos de alta cocina que pudieron degustar, según se ve en uno de los menús que aparecen en las fotografías, sorbete de Campari y pomelo, pescado en escabeche, cebolla de Tropea acaramelada con queso de cabra, pejerey al tuco, risotto en agua de tomates, y varios más.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje