encuesta de factum

El Frente Amplio sería el partido más votado hoy: la coalición tendría que mantener la unidad para vencerlo

El Frente Amplio tiene el 41% de la intención de voto, mientras que el Partido Nacional apenas llega a 23% en solitario. Necesitaría de la continuidad de la coalición para perpetuarse.

Imagen cortesía de Bing/Create
Imagen cortesía de Bing/Create

Según los últimos resultados de la encuesta divulgada hoy por la reconocida encuestadora Factum, se revela el panorama actual de la intención de voto en Uruguay para el segundo bimestre del 2023, abarcando los meses de marzo y abril. Estos datos son de vital importancia, ya que reflejan la preferencia de los ciudadanos y pueden influir en el futuro político del país.

De acuerdo con los datos expuestos, si las elecciones se celebraran este domingo, un sobresaliente 41% de los uruguayos otorgaría su voto al Frente Amplio, mientras que un modesto 23% se inclinaría por el Partido Nacional. Estas cifras demuestran una clara ventaja para el Frente Amplio, consolidándolo como una fuerza política dominante en el país.

El informe de la encuesta, publicado en VTV Noticias, también revela que si la coalición de gobierno actual se mantiene unida, alcanzaría un 46% de los votos totales. Dentro de este bloque, se destaca la presencia del Partido Nacional con un 26%, Cabildo Abierto con un 11%, el Partido Colorado con un 8% y el Partido Independiente con un 4%.

Estos resultados muestran una distribución equilibrada de los votos dentro de la coalición, lo que fortalece su posición en el escenario político actual. Por otro lado, un 3% de los encuestados expresó su apoyo a otros partidos políticos, mientras que la misma cantidad manifestó su intención de votar en blanco o anular su voto. Además, hay un 7% de indecisos que aún no ha definido su preferencia política.

En términos de estabilidad, el Frente Amplio ha mantenido una sólida intención de voto del 41% desde la última medición realizada en octubre de 2022. Por su parte, la coalición multicolor ha experimentado un ligero aumento del 1% en comparación con la medición de enero y febrero, alcanzando un 46% en los meses de abril y marzo. Estos resultados muestran la consolidación de las preferencias electorales y las tendencias que se han mantenido a lo largo del tiempo.

El Frente Amplio se mantiene como la opción más votada en solitario

Cabe resaltar el repunte del partido Cabildo Abierto, el cual ha experimentado un notable crecimiento desde octubre del año pasado, pasando de una intención de voto del 8% a un destacado 11%. Por otro lado, el Partido Colorado ha logrado recuperar dos puntos porcentuales después de experimentar una disminución en enero y febrero, situándose en un 6% en los primeros dos meses del presente año.

La encuesta fue efectuada mediante 900 entrevistas telefónicas entre el 24 de abril y el 11 de mayo, abarcando una amplia muestra de la población. Estos datos proporcionan una instantánea significativa y confiable de la intención de voto en el país y se convierten en una herramienta fundamental para analizar el panorama político actual y las perspectivas de los diferentes partidos en futuros comicios.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje