agresión

Grupúsculo de militantes de Javier Milei insultaron a José Mujica en Buenos Aires

“Juira”, “Juira, bicho”, “mugriento, andá a bañarte”, fueron algunos de los insultos que le propinaron al líder izquierdista del Frente Amplio (FA). Mujica ni si quiera se dio por aludido.

Mujica ingresó al edificio sin siquiera voltear a ver a los pocos fanáticos de Milei que le gritaron improperios.
Mujica ingresó al edificio sin siquiera voltear a ver a los pocos fanáticos de Milei que le gritaron improperios.

Los recientes acontecimientos en la Feria del Libro de Buenos Aires han puesto de relieve una vez más la naturaleza polarizadora de la política, particularmente en América Latina. La aparición del expresidente uruguayo, José “Pepe” Mujica, y del candidato presidencial argentino, Javier Milei, en el mismo evento provocó un tenso momento en el que Mujica fue abucheado e insultado. E

Algunos partidarios de Milei sintieron que era apropiado agraviar e insultar a Mujica, quien estaba presente en el evento para participar de la presentación del libro Semillas al viento, publicado por la Editorial Octubre y realizado a partir de conversaciones que tuvo el exmandatario con Mario Mazzeo y Carlos Martell.

El encontronazo se dio porque, una hora más tarde, el candidato de ideas económicas libertarias presentaba su libro El fin de la inflación. «Eliminar el Banco Central, terminar con la estafa del impuesto inflacionario y volver a ser un país en serio», se lee en la portada de esta incendiaria obra literaria que recicla viejas propuestas anarcocapitalistas.

“Fuera” y “arriba la libertad” gritaban los enardecidos seguidores de Milei, mientras Mujica avanzaba hacia el edificio, custodiado por efectivos de seguridad y sin darse por aludido por la virulenta agresión.

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje