tras el escándalo de irene moreira

Manini Ríos designó al militar retirado Raúl Lozano como nuevo ministro de Vivienda

Lozano estaba en el Parlamento y ahora pasa a ocupar la silla del ministro de Vivienda, tras la salida de Moreira.

Raúl Lozano es el nuevo ministro de Vivienda.
Raúl Lozano es el nuevo ministro de Vivienda.

El militar retirado (y líder de Cabildo Abierto) Raúl Lozano ha sido nombrado como el nuevo Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial en Uruguay, después de que Irene Moreira renunciara a su cargo por la controversia que generó la entrega directa de una vivienda a una militante del mencionado partido.

La designación de Lozano ha sido confirmada por el líder del partido, Guido Manini Ríos, quien ha mencionado que confía plenamente en él y que el Presidente Luis Lacalle Pou ha llamado para confirmar su nombramiento.

Lozano se reunió con el Presidente en la tarde de ayer para discutir temas relacionados con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial. Cuando fue consultado sobre el caso de Moreira, prefirió no hacer comentarios y afirmó que siempre trata de mirar hacia adelante y buscar soluciones a los problemas reales.

Grieta en la coalición por el caso Moreira

Las críticas hacia Manini Ríos por su tono en las declaraciones públicas han sido cuestionadas por algunas voces dentro de la coalición. Sin embargo, Lozano ha afirmado que su partido seguirá formando parte de la coalición y ha comentado que la mayoría de la Mesa Política ha compartido esta postura.

El nuevo Ministro también ha señalado que se reunirá con el Presidente para revocar la resolución en la que Cabildo Abierto se basa para defender el accionar de Moreira, lo que le costó su puesto en el Ministerio.

La solicitud de renuncia de Moreira se hizo pública el pasado viernes por la mañana, lo que causó un gran malestar en el partido cabildante, que desde entonces ha amenazado con retirarse y romper con la coalición de gobierno.

No obstante, después de un fin de semana de incertidumbre, Manini comunicó que su partido seguirá formando parte del gobierno, pero con exigencias en cuanto al funcionamiento interno de la coalición.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje