entre militantes

Lacalle Pou pidió oficialmente la renuncia de Irene Moreira: otorgó una vivienda a militante de Cabildo Abierto

La jerarca y esposa de Manini Ríos aseguró que hizo de un supuesto “cupo” que el jerarca de turno tiene en el MVOT para otrogar una vivienda directamente a militante de Cabildo Abierto.

Lacalle Pou pidió la renuncia a Irene Moreira.
Lacalle Pou pidió la renuncia a Irene Moreira.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, habría pedido oficialmente la renuncia de la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT), Irene Moreira, luego de la polémica que desató esta semana al entregar una vivienda de forma cuestionable.

Moreira entregó, directamente y sin seguir el proceso de sorteo, una vivienda del MVOT a una militante de Cabildo Abierto, haciendo uso de un “cupo” especial que, según ella, tiene para uso discrecional al ser ministra de vivienda.

La solicitud de renuncia no sucedió anteayer cuando Moreira fue citada a la Torre Ejecutiva para explicar ante Lacalle Pou y el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, por qué había tomado esa polémica decisión.

Sin embargo, este viernes en la mañana trascendió, en la voz del periodista Ignacio Álvarez y la corroboración de medios como LARED21Montevideo Portal y El País.

*Noticia en desarrollo. Ampliaremos. 

La justificación de Irene Moreira para entregar una casa directamente a militante de Cabildo Abierto

La jerarca se justificó diciendo que, como ministra, tiene una atribución particular de la cual…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje