cosse suma puntos

PCU apoyaría a Cosse, y se descarta la precandidatura de Oscar Andrade

Andrade entiende que “no es momento de candidaturas y menos de campaña”, pero su movimiento se inclina por Cosse.

andrade-728x420

El senador frenteamplista, Óscar Andrade, se refirió a la reforma de seguridad social impulsada por el Gobierno y cuestionó su cumplimiento de promesas electorales. Además, descartó su precandidatura a la presidencia en las próximas elecciones, mientras indicó que el Partido Comunista de Uruguay (PCU) podría apoyar a la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse.

En una entrevista en el programa Así nos va de Radio Carve, el legislador expresó que no se ve dentro de los posibles candidatos del Frente Amplio (FA) para las elecciones de 2024. Afirmó que su objetivo es “volver a la militancia social”, aunque en 2018 no tenía intenciones y finalmente fue convencido.

En cuanto al apoyo del Movimiento de Participación Popular a Yamandú Orsi como precandidato a la presidencia, Andrade indicó que “tiene todo el derecho a hacerlo”.

Juicio político a Carolina Cosse

Andrade también se refirió al juicio político a la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, y expresó su preocupación por la medida de deterioro institucional que representa. Afirmó que el juicio destituyente en el Senado por el retraso en un pedido de informes es una manera de deteriorar la institucionalidad que Uruguay no merece.

Además, reconoció que lo que más les cuesta a los integrantes del FA es poner sobre la mesa los nudos que no pudieron desatar. En cuanto a la campaña política, consideró que no es momento de candidaturas y menos de campaña.

En este sentido, Andrade afirmó que no quieren ganar por ser “los menos malos”, sino que la gente los vote por esperanza y no por decepción. Asimismo, mencionó los logros del FA durante su gestión, como el descenso de la pobreza, la mejora de salarios, el Plan Ceibal, las operaciones de ojos y el cambio en la matriz energética.

Reforma de seguridad social

Andrade también se refirió a la reforma de seguridad social impulsada por el Gobierno y cuestionó su cumplimiento de promesas electorales. Señaló que “contiene un grosero incumplimiento de una promesa electoral de las más importantes que hizo Lacalle: dijo ‘no les puedo cambiar las reglas de juego a los trabajadores que están en actividad’”, y cuestionó que ahora el presidente diga: “No tenía los números cuando hice la promesa”; “no parece serio”, remató.

El senador se opone a correr la edad de jubilación sin tener en cuenta a las personas que quedan por el camino y recortar la pensión al que queda con incapacidad de por vida. Asimismo, afirmó que no se está financiando de manera conjunta.

Andrade indicó que no solo Cabildo Abierto ha criticado la reforma, sino que también hay una cantidad de dirigentes del Partido Nacional que han sido muy críticos con los contenidos y con el tiempo.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje