juicio político a cosse

El Frente Amplio sobre juicio político contra Cosse: La coalición degrada la calidad de nuestra democracia

El FA salió a defender a Cosse en medio de la arremetida de la coalición de derecha, que intenta destituirla del cargo utilizando la figura del juicio político.

Carolina Cosse se enfrenta a un juicio político orquestado por la coalición multicolor.
Carolina Cosse se enfrenta a un juicio político orquestado por la coalición multicolor.

El Frente Amplio ha emitido un comunicado de prensa en el que denuncia la “irresponsabilidad institucional” de la coalición de gobierno por dar trámite a la solicitud de Juicio Político contra la Intendenta de Montevideo, Carolina Cosse. El partido de izquierda manifiesta su compromiso de defender la gestión de Cosse como representante electa por las y los montevideanos.

En su comunicado, el FA señala que el hecho de que la comisión de Constitución y Códigos del Senado haya dado trámite a la solicitud de Juicio Político recibido de la Junta Departamental de Montevideo contra la Intendenta, cuando la única acción que debió tomar era el archivo, “es un dislate jurídico que muestra sin tapujos la irresponsabilidad institucional de la coalición de gobierno”. 

Denuncian intento de dañar a Cosse

La fuerza política, que ha estado liderando todas las encuestas de intención de voto en los últimos meses, también destaca que este hecho es una instancia más en los ataques que Cosse ha recibido por parte de los partidos que integran la coalición conservadora del gobierno nacional, y que el objetivo de “destituir a la máxima autoridad” del departamento capitalino. El FA remarca que se falta a la verdad como una muestra más de “la degradación de la calidad de nuestra democracia”.

En palabras del Frente Amplio, “no podemos acostumbrarnos a que un día sí y otro también se utilicen con fines político partidarios los mecanismos republicanos que tienen por cometido dar garantías a la ciudadanía”. Añadió que la coalición multicolor “interpreta a su antojo los mecanismos constitucionales” con la única intención de provocar un daño político a la Intendenta de Montevideo.

En este sentido, el Frente Amplio se compromete ante la ciudadanía del país a defender en todos los ámbitos en los que sea necesario la investidura que le otorgó la ciudadanía con el voto soberano a la compañera Carolina Cosse.

La fuerza política concluye en su comunicado que defenderá la democracia y las instituciones republicanas, y que continuará actuando con la responsabilidad que merece nuestro país y el momento histórico que nos convoca.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje