Votos de todo lado

Del “ala progresista” al conservadurismo religioso: Álvaro Delgado busca apoyos en todo lado

Delgado se acerca al sector de Álvaro Dastugue, exlegislador y líder de una iglesia evangélica.

Secretario de Presidencia, Álvaro Delgado. Foto: Presidencia de la República.
Secretario de Presidencia, Álvaro Delgado. Foto: Presidencia de la República.

Un sector del Partido Nacional que se autodefine como wilsonista estaría buscando conformar un “ala progresista” dentro del partido de derecha, supuestamente para dar continuidad a política del difunto Jorge Larrañaga que, a su entender, eran progresistas. Una de las reuniones de este sector se realizó en Tacuarembó durante una juntada de líderes blancos en la Fiesta de la Patria Gaucha, el pasado 10 de marzo.

El anfitrión del encuentro, que es un clásico para el Partido Nacional, fue el intendente local, Wilson Ezquerra, que coordinó las conversaciones junto con su correligionario, el intendente de Soriano, Guillermo Besozzi. También estuvo el exdirector general de Secretaría del Ministerio del Interior, Luis Calabria, quien se salió del sector Alianza Nacional para apoyar la candidatura presidencial del secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado.

Buscando votos en el “progresismo” y el ultraconservadurismo

En contraposición a esa supuesta propuesta progresista y moderna, Delgado se estaría acercando a uno de los sectores más ultraconservadores del PN: el del evangelista Álvaro Dastugue.

El exlegislador derechista, líder del sector Esperanza Nacional, es integrante de la iglesia evangélica Misión Vida, que tiene una agenda, precisamente, contra derechos obtenidos por movimientos progresistas, como el aborto, el matrimonio igualitario, la ley trans y otros.

Junto con Carlos Iafigliola (Movimiento Adelante Pro Vida y Familia), militaron el referéndum contra la Ley Trans, que fue un fracaso para la causa conservadora de estos legisladores.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje