el fa a la cabeza

Frente Amplio ganaría elecciones si fueran hoy. Duplica intención de voto del Partido Nacional

FA sigue en ascenso en las encuestas mientras el PN se estanca en el apoyo popular. El partido oficialista no ha podido superar su techo de 38% y tiende a la baja.

El Frente Amplio lidera en simpatía, superando a los demás partidos.
El Frente Amplio lidera en simpatía, superando a los demás partidos.

La última encuesta realizada por Equipos Consultores sobre intención de voto reveló que el Frente Amplio se posiciona en primer lugar con un 44%, seguido por el Partido Nacional con un 23%, el Partido Colorado con un 6%, y Cabildo Abierto con un 4%.

La encuesta fue llevada a cabo en diciembre y proporcionada a Subrayado por líderes políticos que son suscriptores del servicio de la empresa encuestadora.

El Frente Amplio logró ampliar su liderazgo en las preferencias electorales al final del año pasado, obteniendo un 44% en la primera pregunta sobre intención de voto. La medición revela un nivel de indecisos del 16%. La encuesta de Equipos Consultores, que fue compartida entre los líderes políticos suscriptores del servicio regular de la consultora, muestra que el Partido Nacional se posicionó en el segundo podio con un 23%, el Partido Colorado en tercer lugar con un 6%, y Cabildo Abierto en cuarto lugar con un 4%.

El FA se afianza y el PN se estanca

La medición de opinión pública de Equipos Consultores revela que un 5% de los encuestados manifestaron que votarían en blanco o anulado, mientras que un 16% se declararon indecisos.

El Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI) logró un 1% en la encuesta, mientras que los otros partidos sumaron un 1% en total, lo cual no fue suficiente para diferenciarse por lema. La encuesta realizada en diciembre del año pasado mostró que el Frente Amplio había aumentado cinco puntos porcentuales con respecto a la medición anterior realizada en octubre.

Los datos correspondientes al final de 2022 también muestran una disminución en la simpatía del Partido Nacional, el Partido Colorado y Cabildo Abierto. En términos de bloques políticos, la “coalición multicolor” suma un 34% entre todos sus partidos, lo cual representa una disminución de diez puntos en comparación con la oposición frenteamplista que logró un 44%, el nivel más alto de la serie posterior a las últimas elecciones nacionales.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje