¿nepotismo?

Pareja del secretario general de Intendencia de Artigas recibió $93.000 en horas extras

Ediles del FA y el PC aseguran que hay al menos unas 50 situaciones parecidas en cuanto al pago de horas extras a allegados del gobierno nacionalista de Pablo Caram. El intendente no quiso atender llamados aduciendo que está de licencia.

Edificio de la Intendencia de Artigas.
Edificio de la Intendencia de Artigas.

Recientemente, un escándalo en la Intendencia de Artigas ha causado controversia en la comunidad. La información sobre el salario supuestamente irregular de una funcionaria, Stefani Severo, se ha vuelto viral en las redes sociales y ha sido objeto de discusión política.

El recibo de sueldo de diciembre de Severo indica que su salario básico es de 45.188 pesos, además de una compensación adicional de 40% (18.075 pesos), 93.979 pesos por horas extras (196 horas extras) y 26.861 pesos por trabajo en feriado (53 horas). Este salario total nominal alcanza los 181.000 pesos, superando incluso al del secretario general de la intendencia.

Sin embargo, esto es particularmente llamativo considerando que el horario laboral de Severo es solo de 6 horas por día en la intendencia, lo que significa que debería haber trabajado al menos 15 horas al día todo el mes para justificar la cantidad de horas extras que se le pagaron.

Stefani Severo es la pareja del secretario general de la intendencia, Rodolfo Caram, y la hermana de una funcionaria municipal. Rodolfo es primo de Pablo, el intendente. La filtración del recibo de sueldo ha llevado a una denuncia por parte de la mujer y a la citación a declarar de más de 20 personas que compartieron el documento en WhatsApp.

Este escándalo ha llamado la atención sobre la necesidad de transparencia y responsabilidad en la gestión pública, y ha generado críticas tanto desde la oposición política como desde dentro del propio Partido Nacional, que mantiene el poder en Artigas desde 2015.

La explicación de la aludida

Ediles del Frente Amplio y del Partido Colorado presentaron las respectivas denuncias penales contra la administración del intendente del Partido Nacional, Pablo Caram. El diario El País intentó contactar con el intendente y el secretario general pero ninguno de los dos llegó a atender las llamadas.

“Estoy de licencia por primera vez en siete años”, dice el intendente Caram desde Maldonado y rechaza hablar del asunto. Por su parte, el director de Hacienda de Artigas, Juan Guruceaga, aceptó llamadas y aseguró al medio que, el mes pasado, la intendenta interna, Elita Volpi (escribana, integrante del Partido Colorado) ordenó que se investigue el tema.

“Una vez que nos enteramos, lo hablamos y Elita ya solicitó que se abra una investigación administrativa al respecto”, dijo Guruceaga. “El tema pasó a jurídica y recién estamos empezando a indagar”, agregó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje