romina celeste arrestada

Aunque sigue detenida, Romina Celeste sigue tuiteando desde la celda. El Minterior investiga

La militante del Partido Nacional sigue tuiteando y posteando fotos desde la celda en la que está detenida desde ayer, cuando escupió a una mujer y se mostró desafiante con oficiales de policía.

Romina Celeste Papasso Oliver junto a la senadora por el Partido Nacional, Graciela Bianchi. Foto: Twitter / @JXP_uy
Romina Celeste Papasso Oliver junto a la senadora por el Partido Nacional, Graciela Bianchi. Foto: Twitter / @JXP_uy

La Policía ha abierto una investigación para determinar cómo la joven nacionalista, Romina Celeste, logró sacar una foto y subirla a sus redes sociales mientras estaba detenida. La líder del movimiento Juntos por el Pueblo (JxP, lista 2424), se jactó en redes sociales de realizar pintadas en contra del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, antes de su llegada a Uruguay. El caso está siendo investigado por la Fiscalía y se espera que la joven sea formalizada este viernes.

“Gente estoy bien tranqui que esto no va a quedar así!!”, tuiteó desde su cuenta oficial @romina_uy a las 20:21 horas de este miércoles. 

 

La mujer, cuyo nombre completo es Romina Celeste Papasso Oliver, fue arrestada el miércoles durante un acto de Lula da Silva en la explanada de la Intendencia de Montevideo. Según informes, su detención se debió a un ataque contra una funcionaria municipal.

En varios videos grabados en el lugar, se puede ver a la joven escupiendo a una mujer y haciendo gestos obscenos a militantes antes de ser llevada a un patrullero por la Policía. También se mostró desafiante con las oficiales de policía que la detuvieron.

Romina Celeste, militante del Partido Nacional trató a Lula de “ladrón” y fue detenida

Diversas pintadas, realizadas por una controvertida militante nacionalista, acusa a Lula da Silva…

 

Su auto era requerido por la policía

El auto de Papasso Oliver había estado estacioando en diagonal a la IM, sobre la esquina de 18 de Julio y Ejido, desafiando a las miles de personas de izquierda y militantes del Frente Amplio que se habían apersonado para escuchar a Lula Da Silva.

Una vez que fue arrestada, se procedió a llevarse el auto de la militante nacionalista, y las autoridades identificaron que el auto tenía una requisitoria por tener una patente casera, con la cual no es legal que circule por la vía pública.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje