palmadita en la espalda

Sergio Massa trata a Uruguay de “hermano menor” y dice que Brasil y Argentina tienen que “cuidarlo”

El ministro de Economía argentino, e histórico militante peronista, hizo estas declaraciones en el marco de la cumbre de la CELAC.

Sergio Massa, ministro de Economía de Argentina.
Sergio Massa, ministro de Economía de Argentina.

El ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, causó polémica al declarar en una conferencia de prensa que Uruguay es “uno de los hermanos menores” del Mercado Común del Sur (MERCOSUR). Sus palabras fueron pronunciadas en el marco de la visita del gobierno brasileño a Argentina para la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

“Creo que Uruguay es uno de los hermanos menores del Mercosur y Brasil y Argentina tienen la responsabilidad de cuidarlo, como todo hermano menor”, aseguró Massa frente a la prensa.

El senador del Partido Nacional de Uruguay, Sebastián Da Silva, respondió a Massa en Twitter, agradeciéndole por sus comentarios y ofreciéndole el número de teléfono de la ministra de Economía de Uruguay, Azucena Arbeleche, para que pudieran hablar. “Gracias @SergioMassa. Pero no creo que ningún uruguayo quiera ser cuidado con un ministro de economía que tiene un dólar cotizando a 350 pesos. Por privado le paso el tel de Azucena Arbeleche. Llámela que le dará unos sensatos consejos”, tuiteó el legislador blanco.

Los conflictos entre autoridades uruguayas y argentinas se han intensificado debido a las intenciones del gobierno uruguayo de abrirse al mundo y flexibilizar el MERCOSUR.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje