miedo

Embajador uruguayo en Argentina siembra el miedo a la izquierda: afirma que podría alejar nuevas inversiones

El embajador asegura que empresarios argentinos podrían replantearse invertir en Uruguay si gana el Frente Amplio en las próximas elecciones nacionales.

Carlos Enciso junto a Luis Lacalle Pou
Carlos Enciso junto a Luis Lacalle Pou

El embajador uruguayo en Argentina, Carlos Enciso, ha expresado su preocupación sobre el impacto que podría tener un cambio político en el país en las inversiones argentinas. En una reciente entrevista radiofónica, Enciso, quien es también exintendente de Florida, afirmó que si el Frente Amplio gana las próximas elecciones, muchos empresarios argentinos podrían replantearse traer sus inversiones al país debido a las políticas de protección laboral implementadas por el FA en el pasado.

En específico, el embajador se refirió al derecho a huelga como una razón para esta preocupación, aseverando que en el pasado algunas empresas se retiraron del país debido a problemas sindicales. Sin embargo, Enciso también subrayó que estas políticas han sido desmontadas por la administración del gobierno derechista de luis Lacalle Pou a partir de la Ley de Urgente Consideración (LUC) y asevera que actualmente existe un equilibrio entre los derechos de los trabajadores y los intereses del capital. “Hubo empresas que se fueron. No necesariamente argentinas, pero el argentino veía que mexicanas o brasileñas se estaban yendo por temas sindicales. Que no es el equilibrio normal que tiene que haber entre el trabajador y el capital. Eso hoy se equilibró y quedó firme”, dijo.

El embajador también expresó su opinión de que el actual gobierno y su actitud aperturista son muy valorados por los empresarios argentinos, y que estos están atentos a la evolución del país. A pesar de todo lo aseverado, aclaró que los empresarios argentinos no se sienten incómodos con un gobierno frenteamplista debido a que en el pasado tuvieron certezas sobre políticas económicas.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje